jueves, 8 de septiembre de 2016

Honduras: Grupo de estudiantes protestan frente a la UNAH


Autor del artículo: Proceso Digital  /  Jueves, 08 Septiembre 2016 - 15:12
Tegucigalpa - Un grupo de alumnos del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), realizan una toma frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en protesta según ellos por incumplimiento de acuerdos pactados en la pasada crisis que dejó la suspensión de clases por dos meses.
- También los jóvenes protestan por los constantes apagones de energía y la implementación de los nuevos medidores de energía.

En horas del mediodía los estudiantes se tomaron el décimo piso del edificio administrativo en el área del departamento legal, con el objetivo de pedir a las autoridades que desistan de las acciones penales contra los alumnos que tienen procesos penales.

En ese sentido, pidieron a las autoridades eliminar todos los requerimientos fiscales contra sus compañeros ya que algunos todavía mantienen activos los procesos.

Asimismo, dijo que cinco de sus compañeros estarán siendo llevados a juicio oral y público dos de ellos son menores y no se sabe qué trámite deberán de realizar.

Igualmente, los estudiantes mantienen un plantón en las afueras del centro universitario ya que también exigen a las autoridades no sancionar a docentes que apoyan al MEU.
“No sabemos cuál será el futuro de nuestros compañeros, es por eso que les pedimos a la mesa de seguimiento y monitoreo tomar acciones sobre nuestras denuncias”, dijo uno de los estudiantes en protesta que no proporcionó su nombre.

También los estudiantes señalaron que no dejarán que las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), establezcan contadores prepago ya que eso perjudica la economía de la población más pobre del país.
“Nosotros somos estudiantes, pero también somos población y por eso nos declaramos totalmente en contra de la privatización de las empresas del Estado”, apuntó. 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/131087-grupo-de-estudiantes-protestan-frente-a-la-unah.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario