Buscar este blog

Cargando...

sábado, 17 de septiembre de 2016

Honduras: Convocatoria a diálogo de Mauricio Oliva, es distractivo para que oposición se olvide de la reelección // Video: ENRIQUE ORTEZ SEQUEIRA. No habrá reforma a la ley electoral.

enrique-ortez-sequeira
“Honduras necesita una nueva Ley Electoral y no seguirle poniendo parches a la ya existente”, Enrique Ortez
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La convocatoria a diálogo por parte del presiente del congreso hondureño, Mauricio Oliva,  “es una dilatoria o un distractivo para que la oposición se olvide del tema de la reelección y que no sigamos enfocando la ilegalidad y la inconstitucionalidad y que únicamente les viene en beneficio a ellos (nacionalistas)”, dijo este viernes el aspirante presidencial liberal, Enrique Ortez Sequeira.

“Ese diálogo será, a mi criterio, un alargamiento del Partido Nacional de Honduras queriendo bajarle la intensidad al problema que se generará cuando se pretenda inscribir a Juan Hernández nuevamente”, agregó el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Esto, dijo Ortez Sequeira dependerá de la oposición si cae en ese juego de los nacionalistas porque no hay reformas sin los 86 votos que se necesitan para la mayoría calificada y si solo se hacen las reformas con las que los nacionalistas estén de acuerdo será muy poco, vaticinó el presidenciable liberal.

Los del actual gobierno querrán darle un pequeño aliento a la oposición para que se mezclen en el TSE y les den unas dos o tres cositas o confites para que se calmen y que no tengan mayor incidencia en el proceso eleccionario.

El precandidato liberal recordó que el 21 de agosto de 2013, se suscribió un compromiso entre los candidatos de los nueve partidos existentes y en ese acuerdo se estableció que en el periodo post electoral se debería impulsar y apoyar en el primer año de gobierno una nueva legislación electoral.

No se hablaba de ponerle parches a la actual Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, se hablaba de crear un nuevo estamento que regulara todo el proceso político electoral en Honduras.

Lo que ahora se está haciendo es a destiempo,  porque como siempre o quieren hacer a ultima hora y le quieren hacer remiendos a la ley y lo que se firmó en el compromiso es una nueva ley que toque temas como la publicidad, el financiamiento la ciudadanización de las mesas, la integración del Tribunal Supremo Electoral y como se registra un partido etc. 
http://criterio.hn/convocatoria-dialogo-mauricio-oliva-distractivo-oposicion-se-olvide-la-reeleccion/
                                                
                      ************************** 

ENRIQUE ORTEZ SEQUEIRA. No habrá reforma a la ley electoral.

  https://youtu.be/lMx3sWF4GrQ / HONDURED 13

                           *****************************
 Nota:
 Enrique Ortez Sequeira expresaba  desde mucho tiempo antes sobre la necesidad de reformas electorales, incluso hoy confirma la necesidad de una nueva Ley electoral y  NO remiendos.
Renunció  en  2014 ante el Congreso Nacional a su cargo de magistrado del  Tribunal Supremo Electoral,asegurando que "hubo un gran entendimiento de las fuerzas politicas del Partido Nacional y Partido Liberal para elegir la Junta Directiva del Congreso Nacional"  y en ella se pidio que el no siguiera en su puesto.""  
La Prensa.hn/  publicaba el 31 de Marzo 2014 a las a las  09.13 Am/ en  articulo de Jelsson Flores, el encabezado siguiente:

Enrique Ortez Sequeira renuncia  a su cargo de magistrado del  Tribunal Supremo Electoral.   El exmagistrado del TSE indico que su renuncia es el precio "político que se paga  cuando no se obedecen ordenes"  

En una parte de la nota refiriéndose al actual magistrado que como Iiberal le  sustituyó,dice:

Ortez indicó  que Erick Rodriguez su sustituto, "fue diputado que no salió  electo y que quisieron que se metiera a la fuerza en el conteo de votos y el no obedecerse  la instrucción se paga el precio"
 http://www.laprensa.hn/honduras/tegucigalpa/631835-98/enrique-ortez-sequeira-renuncia-al-tribunal-supremo-electoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada