Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 24 de agosto de 2016

Terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 38 muertos

                                                                  Terremoto en Italia.
El movimiento se registró durante la madrugada. En la localidad de Amatrice hay personas atrapadas bajo los escombros.
               

En Accumoli y Amatrice han fallecido al menos 27 personas. En Arquata del Tronto, un municipio de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos diez personas en la pequeña localidad de Pescara del Tronto (135 habitantes). Hay más de 150 desaparecidos según la BBC. Al menos 2.000 personas han quedado sin hogar, según Protección Civil.

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorizan el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en Twitter el portavoz del primer ministro Matteo Renzi.
Además, se ha movilizado al Ejército para colaborar en las labores de rescate, que son complicadas porque la zona afectada es un terreno montañoso de difícil acceso. Solo se puede llegar con helicóptero o a pie. A ello se suman los cortes eléctricos y de la línea telefónica.

Alrededor de un centenar de réplicas, más de la mitad de ellas por encima de la magnitud 3, han sucedido al terremoto de 6,2. La réplica más fuerte se produjo antes de las cinco de la madrugada cerca de Norcia, en Perugia. Protección Civil se ha referido a una situación “severa” y ha confirmado que también habrá heridos -sin especificar la cifra- y daños materiales, con derrumbes de partes de edificios.

Amatrice, una de las localidades más afectadas, está devastada. Continúan las labores de rescate, en las que participan militares, carabinieri, patrullas de montaña y personal sanitario. Los equipos cuentan también con perros rastreadores que intentan encontrar con vida a personas bajo montañas de escombros, algunas de hasta una decena de metros. A la entrada se ha instalado un hospital de campaña, aunque los heridos más graves se han trasladado a los hospitales más cercanos.

El colaborador del cura del pueblo, Cesare, lamenta que el edificio que alberga la residencia religiosa femenina se haya derrumbado. Dentro hay siete personas bajo los escombros, tres monjas y cuatro ancianas. “La prioridad”, dice “es socorrer a los heridos y hacer todo lo posible si aún queda vida”. “Tristeza e impotencia” son las palabras con las que describe el momento.
 http://tiempo.hn/terremoto-italia-62-causa-38-muertos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario