lunes, 22 de agosto de 2016

OTRO FIN DE SEMANA MORTAL; MÁS DE 10 HONDUREÑOS

Múltiples muertes violentas se registraron en Honduras este fin de semana en todo el territorio, entre las victimas está la abogada de lo penal Mirian Mercedes Del Cid, ultimada en las cercanías de los juzgados de la ciudad capital.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  
Tegucigalpa. La ola de violencia como un tsunami cobra vidas a su paso, esta vez, más de diez personas durante el fin de semana en Honduras, dentro de los hechos violentos destaca el crimen en contra de la abogada penalista, Miriam Mercedes Izaguirre Del Cid.
 La fuerte inseguridad en el país ha dejado dos fines de semana saturados de luto, ya que el antepasado, las autoridades reportaron más de 20 personas asesinadas y en el reciente se reporta oficialmente unas 13 víctimas.

En Puerto Cortes, el pasado miércoles, Juan Alberto Brizuela (43) trasladaba ganado a un potrero, cuando fue interceptado por un sujeto que le dio un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladado en estado crítico a un centro asistencial, siendo llevado después al Hospital Mario Catarino Rivas, la madrugada de ayer, el capataz perdió la vida.

En la colonia Fraternidad de esa misma zona, Osmin Pascual Vallecillo Flores (27), se encontraba en billares del sector, sin razón alguna el ahora occiso, comenzó a discutir con otro hombre, quien inmediatamente sacó un arma de fuego y disparó contra su opositor, fue llevado de inmediato, pero perdió la vida en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El pasado viernes se reportó la muerte de Moisés Turcios Castillo (22), residente de la colonia José Ángel Ulloa, según el informe de la Policía Nacional, murió por estrangulación y su cuerpo presentaba signos de tortura, el occiso tenía unos tres meses de haber salido de la cárcel. 

En la madrugada del sábado, en la colonia Smith de Comayagüela fueron ultimados tres jóvenes que correspondían a los nombres de: Edwin Enrique Valladares (31), Axel José Ponce (23) y  Moisés Eduardo García, según el reporte policial recogido por testimonio de los vecinos de la zona, los antisociales identificaron a sus victimas y sin mediar palabras comenzaron a disparar.

Ese mismo día en San Pedro Sula, fue ultimado a balazos Francisco Saavedra, un reo coordinador del modulo “los paisas”, quien se encontraba en proceso de pre liberación, el informe de las autoridades especificó que la victima salió del centro penal de la ciudad rumbo a su casa, por lo que abordo un taxi el cual seria interceptado por individuos en la 5 Calle, de Circunvalación, varios sujetos encapuchados se bajaron del vehículo en que se transportaran y abrieron fuego contra la humanidad del recluso.

La abogada penal Mirian Mercedes Izaguirre Del Cid (54) y Douglas Yovanni Barahona Figueroa (42), fueron acribillados a balazos frente a los juzgados de Comayagüela a medio día del sábado, del hecho, suscitó que el esposo de la togada recibió una llamada para sostener una cita con un cliente.

Durante la noche ese día fueron ultimados los jóvenes Frank Vásquez y Ricardo Enríquez Paz fueron citados por otros amigos para asistir a unos billares en la colonia Hernández, minutos después de que llegaran, varios sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo en que las victimas se transportaban.   

En las orillas del río Choluteca a la altura de la aldea El Guanábano, un hombre que recolectaba leña se encontró con el cadáver mutilado de un presunto extorsionador. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1648-otro-fin-de-semana-mortal-mas-de-10-hondurenos

No hay comentarios :

Publicar un comentario