lunes, 22 de agosto de 2016

Honduras: Miembros del Copinh pide que castiguen al exviceministro de Serna


Autor del artículo: Proceso Digital Lunes, 22 Agosto 2016 - 12:07
Tegucigalpa - Los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), protestan frente a los Tribunales para pedir que se esclarezca el asesinato de Berta Cáceres y que se haga justicia castigando al exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Marco Jonathan Laínez Ordoñez.

El coordinador general de Copinh, Tomás Gómez, explicó que llegaron a los tribunales a exigir justicia castigando a Jonathan Laínez.
“Deben iniciar un proceso donde se aprobaron 50 concesiones en el territorio lenca, queremos más juicios contra este señor Jonathan (Laínez) por andar aprobando concesiones ilegales”, dijo Laínez.
Y agregó que “creemos que deben castigarlo con todo el peso de la ley, al mismo tiempo deben procesar a los autores materiales e intelectuales del asesinato”.
El coordinador general de Copinh dice que Jonathan Laínez es quien firmó el permiso de la licencia ambiental de Agua Zarca, eso es ilegal y sabemos que han firmado muchos más permisos. 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/130060-miembros-del-copinh-pide-que-castiguen-al-exviceministro-de-serna.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario