sábado, 20 de agosto de 2016

Honduras: Más de 100 asesinatos de niños se registran en SPS

masacres




La encargada de la oficina de Control de estadística y protección de la Mujer y la Niñez, Martha Reyes, dijo  que “94 fueron por causas por homicidios, cuatro por suicidios, 13 por eventos de tránsito y 10 por causas no intencionales”.

Las zonas dónde mas se reportan muertes es en  Cofradía, Las Lomas del Carmen y el Sauce que representan mayor  número de causas de muertes de niñez, detalló.

Agregó que la municipalidad está trabajando con la prevención  de la violencia hacia la niñez desde la Dirección de Prevención de la municipalidad y la Dirección Nacional de la Mujer Niñez y Familia (DINAF).

Reyes indicó que tienen las unidades de la defensoría municipal de la niñez y el programa de infancia y juventud   en dónde se realizan  acciones de prevención, capacitando a niños, padres de familia y maestros sobre temas como es la prevención de la violencia, abuso sexual y el bullying,

Considero que hay indicios que hay niños que son objetos o víctimas  de bullying y terminan suicidándose por eso es necesario abordar este tipo de  temas. 
hondudiario.Por:Alma Banegas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario