Buscar este blog

Cargando...

viernes, 19 de agosto de 2016

Honduras: Condenan a 21 años de cárcel a hombre que golpeó brutalmente a su esposa en Comayagua

edgar euceda díaz
Por: redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.  Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía Regional de Comayagua, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Dirección General de Medicina Forense, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua condenó a 21 años de reclusión a Edgar Fremi Euceda Díaz (27), por haberlo encontrado culpable de Parricidio en su Grado de Ejecución de Tentativa, en perjuicio de su excompañera de hogar, a quien producto de la brutal golpiza propinada la envío al hospital por varios días.

El hecho ocurrió el 16 de Julio del presente año en la colonia Fuerzas Armadas de la ciudad colonial, donde en un ataque de celos, el procesado arremetió en contra de su pareja, ocasionándole múltiples golpes.
En el instante en que se cometía la agresión se informó a la Policía Nacional Preventiva del incidente y se le dio detención a Euceda.

El joven fue acusado por la Fiscalía de Comayagua, luego que se conociera que producto de la golpiza, su pareja estaba en condición delicada en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital del país, debido que los médicos de Comayagua decidieron remitirla por la gravedad de sus lesiones

De inmediato se hicieron las coordinaciones necesarias con el Modulo de Atención Integral Especializado y la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público, a fin de evaluar a la víctima y darle el abordaje adecuado a su caso.

Luego de conocer los dictámenes de Medicina Forense y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, la Fiscalía de la Mujer de Comayagua solicitó una ampliación al requerimiento fiscal, calificando la acción cometida por Euceda como constitutiva del delito de Parricidio en su Grado de Ejecución de Tentativa, y no como Violencia Intrafamiliar.

Cabe señalar, que en este caso se obtuvo una Sentencia en menos de un mes, ya que en el procedimiento expedito para casos de flagrancia el Ministerio Público aportó pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad del imputado.

En ese sentido, habiéndose desarrollado el Juicio Oral y Público, el Juez competente determinó imponer una pena de 21 años de reclusión y ordenó que Edgar Fremi Euceda Diaz fuera trasladado al Centro Penal de la localidad, donde deberá cumplir la condena, con lo que el Ministerio Público logra una condena ejemplar contra agresor de dama y sienta precedente en la lucha contra la violencia hacia la mujer. 
 http://criterio.hn/condenan-21-anos-carcel-hombre-golpeo-brutalmente-esposa-comayagua/

No hay comentarios :

Publicar un comentario