lunes, 8 de agosto de 2016

Honduras: Autoridades y estudiantes de la UNAH instalarán mesa de monitoreo // Instalarán mesa mediadora de monitoreo de los acuerdos de la UNAH

 
La Tribuna.hn/
8 Ago, 2016 - 12:53 pm
 Las autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) instalarán el próximo miércoles la mesa de monitoreo para garantizar el diálogo.
El dirigente estudiantil Fausto Cálix, detalló que la instalación estaba programada para este lunes, pero que se establecerá cuál será el rol de la delegación.
“El punto del acuerdo sobre la instalación de una mesa de monitorio se instalará el día miércoles a las 11:00 de la mañana”.
Cálix aseguró que una vez definido el rol y oficializada la mesa de monitoreo se discutirán los mecanismos para diálogo.

El dirigente estudiantil recordó que el tema toral es la revisión de las normas académicas,
Aseguró que como estudiantes deben discutir el reglamento electoral para seleccionar a sus autoridades.
El pasado 4 de agosto los estudiantes realizaron nuevamente actos de protesta para exigir la cancelación de la tabla académica. 
http://www.latribuna.hn/2016/08/08/autoridades-estudiantes-la-unah-instalaran-mesa-monitoreo/ 

                               ***************************************
Instalarán mesa mediadora de monitoreo de los acuerdos de la UNAH 
                                                                      

El acuerdo debe presentar avances de cumplimiento hasta a la fecha                                       
Los miembros serán designados por ambas partes, dos miembros por cada una.
Como observadores estarán el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, el Comisionado Universitario de Derechos Humanos y el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. 
El vicerector de la UNAH, Ayax Irias, anunció que, “La mesa mediadora estará conformada por personas con conocimientos en planificación, y que conozca muy en detalle los aspectos académicos de la Universidad, y que se encargue de ir viendo como va evolucionando cada uno de los acuerdos y que nos den acciones alertivas por si alguna de las partes del acuerdo no está procesando en el tiempo, con recursos y características de los aspectos acordados, y que nos ayuden a coordinar para que los procesos de cumplimientos se respeten.
El acuerdo, logrado entre las partes con la intervención de la mesa mediadora, el pasado 28 de julio, propone que las autoridades universitarias, docentes y estudiantes revisen la normativa académica vigente, con el fin de proponer mejoras, de conformidad con los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de la UNAH y los demás marcos normativos atinentes.
Cabe recordar algunos de los puntos acordados entre ambas partes:
  • Suspensión de la aplicación de normas sensitivas
  • Equilibrio apropiado del presupuesto
  • Mejoramiento del gobierno universitario, participación estudiantil y docente
  • Socialización del resultado del diálogo y de los acuerdos tomados
http://tiempo.hn/mesa-mediadora-de-monitoreo-unah/

No hay comentarios :

Publicar un comentario