sábado, 30 de julio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-07-29
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Rajoy se reunirá con Pedro Sánchez y Albert Rivera en busca de apoyo para gobernar
El Partido Popular ganó la primera y segunda ronda de elecciones en España, pero en ambas sin la mayoría suficiente para gobernar. Por tanto, su líder Mariano Rajoy necesita el apoyo y/o la abstención de partidos rivales para poder reelegirse. Por esas razones, el presidente en funciones mantuvo sendas conversaciones telefónicas con los líderes del Partido Socialista Obrero, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, y han acordado reunirse la semana que viene.


Hermann Escarrá: No habrá revocatorio este año en Venezuela
El revocatorio está en la Constitución venezolana, comenta el abogado constitucionalista Hermann Escarrá previo al diálogo que tiene lugar en la sede de Cubadebate, en una de esas tardes de julio que parecen cernidas con fuego. Recuerda que ese fue un procedimiento que ya se puso en práctica antes. ¿O es mentira lo ocurrido en el 2004 para intentar sacar a Hugo Chávez del poder?, se pregunta uno de los más prominentes expertos de la jurisprudencia venezolana.
  
Concierto de los Rolling Stones en Cuba estará en los cines del mundo el 23 de septiembre
El histórico concierto de The Rolling Stones en La Habana el pasado marzo, se ha convertido en un filme que tendrá una única exhibición en teatros de todo el mundo el próximo 23 de septiembre. Especial, deslumbrante, son algunos de los calificativos con que los Stone han nombrado su noche en La Habana.

Cristina Fernández: El mejor homenaje a Chávez es mantener la lucha, construir mayorías
El mejor recordatorio a Hugo Chávez en la compleja situación que vive hoy el continente es manteniendo viva la lucha, construyendo mayorías con mayor compromiso popular, exhortó la expresidenta argentina Cristina Fernández. La exdignataria hizo la exhortación anoche al cerrar una ceremonia de tributo al líder de la revolución bolivariana y promotor de la integración latinoamericana en la fecha en que cumpliría 62 años.
 
Holguín le debe a Fidel
Cada una de las 49 oportunidades en que Fidel visitó a Holguín, desde 1953, constituyó ocasión especial para una geografía orgullosa de tener, en sus predios, el terruño que atesora la cuna del nacimiento, infancia, adolescencia y juventud del Líder de la Revolución. Los años de más visitas de Fidel a este territorio fueron en el 1966 y en el 1996, el primero 6 veces y cinco el segundo.

Sancionan a 11 ciudadanos cubanos por delito de tráfico de drogas
Los órganos del Ministerio del Interior con el apoyo ciudadano, lograron desarticular, en julio del 2015, un grupo de delincuentes que pretendió introducir droga en Cuba, procedente de Jamaica. Estas maniobras permitieron obstaculizar en siete ocasiones la entrada de lanchas rápidas provenientes de suelo jamaicano; ocupar 31 000 dólares destinados al financiamiento de posteriores envíos; así como incautar 295.24 kilogramos de marihuana.

No se podrán bloquear las almohadillas a partir de la próxima Serie Nacional
Luis Daniel del Risco explicó ayer a los concurrentes al congresillo técnico que, a partir de la venidera Serie Nacional, será “sancionado” por igual el receptor o jugador de cuadro que intente bloquear el home o cualquier almohadilla, cuando lo que corresponde es tocar al corredor con la pelota en mano. También recibirán “castigo” los que lleguen a las bases con los pies o manos por delante con la intención de golpear al jugador a la defensa.

Papa Francisco visitó el campo de concentración de Auschwitz (+ Fotos y Video)
Solo y en silencio, el Papa Francisco recorrió los campos de exterminio nazi de Auschwitz donde estuvo alrededor de dos horas. En el Bloque 11, donde se encontraban las celdas subterráneas en las que se encerraba a los prisioneros para que murieran de hambre y sed, Francisco pudo saludar a once personas que consiguieron sobrevivir al horror de estos campos.

Van Van celebra inclusión en nominaciones a los Premios Grammy (+ Video)
Van Van, el "tren de la música cubana", celebró ayer la admisión del comité de los Premios Grammy para su inclusión entre los nominados a su próxima edición. En declaraciones realizadas a la Televisión Cubana, el actual director de la orquesta, Samuel Formell, replicó la decisión de la junta sobre su más reciente álbum titulado La Fantasía, convertido a su vez en el disco más vendido este año por la disquera cubana Egrem.

Isinbayeva pierde recurso ante la IAAF y no podrá asistir a los Juegos Olímpicos
La atleta rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, luego de perder el recurso presentado ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Isinbayeva había pedido al organismo rector del atletismo mundial, un permiso especial para competir como atleta neutral en Río después de que el Comité Olímpico Internacional hubiera excluido de los Juegos a todo el equipo ruso.

EEUU: Tiroteo en San Diego deja un policía muerto y otro herido
Dos policías fueron atacados a disparos en San Diego, en el sur de California. Según ha informado el Departamento de Policía, uno de los Policías ha muerto, mientras que el otro se encuentra herido. La Policía ha instado a los residentes a permanecer en sus casas. Según ha declarado la jefe de la Policía de San Diego, Shelly Zimmerman el sospechoso detenido es un "hombre adulto hispano".

Llaman la atención sobre el peligro de tormentas eléctricas en Cuba
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) renovó en esta capital su llamado de atención sobre el peligro de las tormentas eléctricas en Cuba que, aunque ocurren durante todo el año, su mayor frecuencia es desde mediados de abril hasta finales de octubre. Un promedio de 65 cubanos pierde la vida anualmente y en el período de 1979 a 2013 fallecieron mil 682 tras ser alcanzados por la andana en forma directa

El doctor Valls y Tin Cremata hoy en Historias de Vida
El doctor Orlando Valls Pérez, formador de decenas de generaciones de radiólogos en Cuba, y Carlos Alberto Cremata (Tin) creador de las legendarias Colmenitas de niños que crecen enriquecidos por el arte, los dos Héroes del Trabajo de la República de Cuba, serán los protagonistas de Historias de Vida de este viernes, en el espacio de la Mesa Redonda de hoy.

Proponen cinco nuevos deportes para los Olímpicos de Tokio 2020
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso incluir cinco nuevos deportes para esa justa deportiva. Estos son el béisbol/softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf, disciplinas que han tenido auge en los últimos tiempos. La decisión final del Comité Olímpico Internacional sobre dicha propuesta se tomará el 3 de agosto en Río de Janeiro.

Un médico de la familia fundador, todavía ahí, y querido por todos
El programa del médico de la familia liderado por Fidel, tiene una historia digna de reconocer, aunque en algunos territorios se haya deteriorado más allá de lo presentido. En este artículo voy a compartir con ustedes un privilegio de mi barrio, contar con el médico que comenzó muy joven en 1984, y que todavía se mantiene en el mismo consultorio. Su nombre Martín Antonio Rodríguez Pons.

Omara Portuondo y Diego el Cigala ofrecerán hoy un concierto en Italia
La cantante cubana Omara Portuondo y el cantaor español Diego el Cigala ofrecerán hoy en Italia un concierto como parte de una gira internacional que fusiona flamenco, rumba, bolero y son. Esta es la primera vez que ambos artistas realizan una gira conjunta. Desde comienzos de julio, Portuondo y El Cigala viajan por Europa con un repertorio integrado por clásicos de la música cubana y temas icónicos de ambos

Yarisley Silva: "Tengo todos los títulos y el único que me falta es la medalla de oro en Río"
La campeona mundial cubana de salto con pértiga, Yarisley Silva, aspira a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y asegura que le falta por cumplir su "sueño" de sobrepasar los 5 metros de altura sobre la barra. Así lo confesó la pertiguista de 29 años en medio de los rigurosos entrenamientos que sigue en el Estadio Panamericano de La Habana de cara a su preparación para la cita olímpica y otras competiciones previas.

Concierto de Gente de Zona en Barcelona será transmitido por la plataforma Tidal
El dúo Gente D' Zona se encuentra en los preparativos para el concierto que ofrecerá el domingo en Barcelona, que será transmitido por la plataforma digital Tidal y podrá verse hasta en Cuba. El espectáculo, que forma parte de una gira por 12 ciudades de Europa, se llevará a cabo en el Parque de Fórum en Barcelona y comenzará a transmitirse desde las 16.00 hora local a través de Tidal, empresa del rapero estadounidense Jay-Z.

Diagnostican caso importado de Zika número 30 en Cuba
El pasado 25 de julio se diagnosticó el caso importado de virus de Zika número 30 en el país. Corresponde a una viajera cubana procedente de Haití, donde se encontraba desde enero del presente año por asuntos personales, la cual reside en el municipio de La Habana Vieja. Una vez comenzados los síntomas fue ingresada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, y se le tomó muestra para estudio. Continúa ingresada, con buen estado general y evolución favorable.

Festival de música electrónica animará el verano cubano
Con el calor de la etepa más intensa del calor caribeño llega la sexta edición del Verano en Jibacoa, un festival que tiene su antecedente en el ya extinto Rotilla. En esa playa del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque se celebrará la mayor fiesta de la música electrónica cubana entre el 5 y 7 de agosto próximos. Cada año el evento reúne un promedio de 28 mil jóvenes. Como es costumbre para esta edición habrá bandas invitados como Nube Roja y Karamba.

Intensa lluvia de meteoritos se observará este fin de semana
El espectáculo de la lluvia de meteoritos Delta Acuáridas se puede observar durante el fin de semana en todas partes del mundo, siempre que haya un cielo oscuro y despejado. Si bien estos meteoritos ya empezaron a mostrarse en ambos hemisferios, es a partir de ahora que estarán en su máximo esplendor. En los próximos días se podrán ver hasta 20 meteoritos por hora. Una vez que pase este punto cumbre, seguirán apareciendo hasta el 23 de agosto.

Michael Moore: El próximo presidente de EEUU será Donald Trump
El destacado cineasta y escritor estadounidense Michael Moore aseguró en un post publicado en el periódico electrónico The Huffington Post que Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos. El multipremiado artista, simpatizante con las políticas de izquierda, lamentó ser el portador de las malas noticias y deseó que su predicción estuviara errada. Moore ofrece cinco razones por las que considera que Trump se sentará en la Casa Blanca.

A Fidel Castro (+ Video)
Fidel, Fidel, los pueblos te agradecen / palabras en acción y hechos que cantan, / por eso desde lejos te he traído / una copa del vino de mi patria: / es la sangre de un pueblo subterráneo / que llega de la sombra a tu garganta, / son mineros que viven hace siglos / sacando fuego de la tierra helada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario