lunes, 11 de julio de 2016

Honduras: Marvin Ponce lanza vaso con agua a Nelson Ávila y lo amenaza de muerte en vivo en televisión // Por agresión y amenazas a muerte, Nelson Ávila procederá contra Marvin Ponce

ponce-avila
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- “La cabra siempre tira al monte”, suelen decir nuestros abuelos tierra adentro y en las zonas urbanas.  Y eso fue lo que ocurrió hoy cuando el iletrado asesor del presidente Juan Hernández, Marvin Ponce no soportó las acusaciones públicas que le increpó el doctor Nelson Ávila y le lanzó primero el agua que contenía el  vaso y luego le lanzó el vaso estrellándoselo en el pecho. 

Esto sucedió en el foro canal 10 que conduce el periodista Armando Villanueva que tenia de invitados a Nelson Ávila, Enrique Ortez Sequeira y a Marvin Ponce y en pleno desarrollo del foro, Ávila le dijo a Ponce que es un mercenario y este al estilo de los intolerante se levantó, tomó el vaso con agua y se lo tiró a la cara.

El vaso impacto en el pecho de Ávila,  se quebró y acto seguido Ponce le dijo que lo iba a matar según relató el propio Nelson Ávila a los medios de comunicación una vez que abandono el canal 10.

Ponce dijo a los medios que Ávila lo acusó de mercenario y de haber vendido a su Partido Unificación Democratiza y eso no es cierto por eso me indigné, me levanté y le tiré el vaso con agua.

Nelson Ávila no se exaltó y siguió diciéndole mercenario y que era incapaz de 
combatir las ideas con ideas. Villanueva cerró el segmento para poder controlar la situación ya que Ponce seguía vociferando y profiriendo amenazas y palabras soeces contra Ávila,  quien en todo momento mantuvo la cordura y la calma
Ponce se negó a disculparse con Ávila,  pero si lo hizo con canal diez y con los televidentes y apunto que a quien lo tilda de mercenario o de vendido no le perdona y no le pide disculpas.

Tras finalizar el foro llegaron los seguidores y familiares de Nelson Ávila a las afueras del medio de comunicación para proteger a su familiar y amigo y no para agredir a Ponce como lo han querido hacer ver algunos medios. 

http://criterio.hn/marvin-ponce-lanza-vaso-agua-nelson-avila-lo-amenaza-muerte-vivo-television/  
                                  **************************** 
 Por agresión y amenazas a muerte, Nelson Ávila procederá contra Marvin Ponce
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El reconocido economista, académico y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, anunció que procederá  legalmente contra el asesor presidencial, Marvin Ponce, por agresiones físicas y amenazas a muerte.
Ávila, quien fue agredido este lunes por Ponce durante un foro televisivo, anunció  que “mañana a las 11:00 de la mañana llegaremos al Ministerio Público a interponer la acción correspondiente”.
Durante el programa de televisión, el académico  con trayectoria internacional, se contuvo ante las agresiones de Ponce, pero al ser entrevistado por la prensa, anunció que incoará las acciones porque el agresor lo amenazó de muerte y que de eso hay varios testigos, entre los que citó a dos periodistas, varios camarógrafos y otras personas que se encontraban en el estudio de Canal 10, donde ocurrió el incidente.
Ávila contó que el malestar del asesor presidencial y exdiputado al Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática (UD), comenzó desde hace varios días en una movilización de la lucha social, y que se remarcó más hoy,  cuando le dijo mercenario, un término que “él (Marvin Ponce) puede buscar en el diccionario de la Real Academia Española”.
En virtud que en el foro se abordaba los impactos de la Ley Berta Cáceres sobre la ayuda militar y policial que el gobierno de Estados Unidos proporciona a Honduras, dijo que  la conducta de Ponce demuestra la irracionalidad en el manejo del tema de la violencia por parte del gobierno de Juan Hernández.
“Un violento no puede atacar la violencia”,  expresó al tiempo que señaló que “si eso se atreven a hacer en público que no hacen cuando no los ven”.
También dijo que si algun día fuera  presidente de Honduras, “yo no tendría jamás de asesor a personas violentas como esta”. 

http://criterio.hn/agresion-amenazas-muerte-nelson-avila-procedera-marvin-ponce/

No hay comentarios :

Publicar un comentario