miércoles, 27 de julio de 2016

En libertad 22 estudiantes universitarios hondureños,faltan 53.

En el marco del cumplimiento del acuerdo de paz suscrito entre estudiantes y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los juzgados capitalinos dieron hoy cartas de libertad a 22 estudiantes; el movimiento estudiantil dio este día como ultimátum a las autoridades para cumplimiento del acuerdo.
Esta mañana Félix Cesario Padilla, Ihzar Alonso y Moisés Cáceres, recibieron sobreseimiento definitivo. Los tres universitarios esperan juicios orales y públicos por otra denuncia de la UNAH. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  27 Julio 2016.

Tegucigalpa. La justicia hondureña absolvió este día a 22 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte del acuerdo firmado con el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), para solventar la crisis que afronta la máxima casa de estudios.

De esta manera las autoridades demuestran el compromiso por atender a las exigencias de los estudiantes, quienes ayer dieron un ultimátum de 24 horas a los titulares de la UNAH, debido a que aun no era presentada la solicitud de extinción del proceso legal en Comayagua y Choluteca.

Más temprano este día los universitarios Félix Cesario Padilla, Ihzar Alonso y Moisés Cáceres, recibieron sobreseimiento definitivo, anulando el proceso legal en su contra. Sin embargo asistirán a juicio oral y público por otra acusación que la UNAH interpuso en 2015.

Los 22 estudiantes recibieron esta tarde la carta de libertad luego de que los juzgados capitalinos ubicados en La Granja, decidieran dejar sin efecto la acción penal en su contra, por la solicitud de las autoridades de la UNAH.
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/justicia/1592-en-libertad-22-estudiantes-universitarios-hondurenos-faltan-53

No hay comentarios :

Publicar un comentario