lunes, 20 de junio de 2016

Comida por continuismo presidencial, estrategia politica en Honduras

La diputada del Parlamento hondureño Gladis Aurora López (foto) repartió raciones de comida o “bolsas solidarias” que provee el gobierno para personas en extrema pobreza con la condición que los beneficiados deben firmar el censo para pedir el continuismo del presidente Juan Hernández.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  20 de Junio 2016

Tegucigalpa. La vicepresidenta del Parlamento hondureño y máxima autoridad del Partido Nacional, Gladis Aurora López Calderón, presionó a habitantes del central departamento de La Paz para que apoyaran la reelección presidencial a cambio de raciones de alimentos, más conocidos como “bolsas solidarias”.

La dirigente -quien es diputada por ese departamento- se movilizó por varias aldeas en varios carros picop entregando las bolsas que provee el gobierno para personas en extrema pobreza con la condición que los beneficiados deben firmar el censo para pedir el continuismo del presidente Juan Hernández.

López, acompañada por su esposo Arnold Castro, entregaron de manera personal las bolsas solidarias a los moradores de aldeas y caseríos del empobrecido departamento a cambio de rúbricas, argumentando apoyar la “Consulta nacionalista” que busca recolectar un millón de firmas para que el Poder Legislativo reglamente la reelección presidencial.

Varias fotos dan cuenta que la alta funcionaria estuvo haciendo proselitismo político a favor del titular del Ejecutivo quien busca un segundo mandato, aunque no se ha pronunciado si se presentará a las elecciones de 2017. 


La diputada dijo a periodistas la semana anterior que confían en rebasar la meta para presionar el Parlamento para que regule la controvertida figura, aprobada por la Sala Constitucional del Poder Judicial que dejó sin fuerza legal el artículo 239 de la Carta Magna que impedía que quienes ocuparon la silla presidencial pudieran repetir en el cargo.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1480-vicepresidenta-del-parlamento-pide-firmas-para-continuismo-de-joh-por-bolsas-solidarias

No hay comentarios :

Publicar un comentario