miércoles, 22 de junio de 2016

Honduras: Anuncian suspensión de carrera de odontología en Universidad Autónoma

 La rectora Julieta Castellanos, junto a la cúpula de la UNAH plantearon la cancelación del periodo académico para las carreras de microbiología, odontología y algunas ingenierías por la toma de las instalaciones por estudiantes que exigen mejores condiciones académicas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR 
Tegucigalpa. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ordenaron hoy cancelar el segundo periodo académico para la facultad de Odontología, informó la decana de la carrera Lourdes Murcia.


La rectora Julieta Castellanos, junto a la cúpula de la UNAH plantearon la cancelación del periodo académico para las carreras de microbiología, odontología y algunas ingenierías.

La vicerrectora de Asuntos Académicos, Rutilia Calderón aseguró que “existen carreras que a partir del tercer año son meramente prácticas, como Odontología, que por la falta de clases los pacientes incluso han dejado de recibir atención”.

En tanto, el Movimiento Estudiantil Revolucionario (MEU), brindó una conferencia de prensa en la que presentó las disposiciones para establecer un dialogo con las autoridades de la UNAH, estas, por su parte informaban la cancelación del periodo para los futuros odontólogos.

Algunos estudiantes manifestaron que la decisión fue una medida de “prepotencia de las autoridades”, ya que además existen amenazas de cancelar de forma definitiva del periodo académico después de varias semanas de protestas.

El reglamento interno de la UNAH, establece que la única forma en la que puede ser cancelado un periodo académico es a través de sesión del Consejo Universitario.
 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1489-anuncian-suspension-de-carrera-de-odontologia-en-universidad-autonoma

No hay comentarios :

Publicar un comentario