lunes, 14 de marzo de 2016

Honduras: inminente cierre del organismo depurador de la Policía

Con la nueva Ley orgánica que regirá la Policía Nacional, se prevé la instalación del Consejo Superior, que podrá  separar o suspender a los policías vinculados a la delincuencia común u organizada y la DIECP quedará sin funciones.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 14 Marzo,2016
Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras anunció hoy que inicia la desaparición de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y será un consejo superior que se encargue de evaluar la conducta de los miembros del cuerpo armado.
Con la nueva Ley orgánica que regirá al organismo de seguridad, se prevé la instalación del consejo, quien tendrá potestades de separar o suspender a los policías vinculados a la delincuencia común u organizada.

Respecto al tema, el portavoz de la entidad, Leonel Sauceda, detalló que la nueva dependencia será la responsable de controlar la conducta de los agentes policiales.    

Señaló que “si se logra establecer que el policía cometió una falta grave al interior de la institución, de inmediato se procede a la cancelación y separación de la Policía Nacional”.

Sauceda detalló que mediante un reglamento y normas especiales se determinará si el agente incurrió en delito y qué medidas se tomarán, entre ellas, el despido.

Y es que el Congreso deberá aprobar la nueva Ley orgánica; asimismo discutirán y aprobarán la nueva Ley de personal de la Policía, por lo que la DIECP queda condenada a desaparecer. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1120-honduras-inminente-cierre-del-organismo-depurador-de-la-policia

No hay comentarios :

Publicar un comentario