jueves, 17 de marzo de 2016

Honduras: Pueblos indígenas exigen justicia por el asesinato de Berta Cáceres


Enviado por Redacción Hondudiario/17 Marzo 2016 - 11:02am.
Tegucigalpa, Honduras.*** Los diferentes grupos étnicos llevan pancartas en sus manos y tambores garífunas exigiendo a gritos un alto a la impunidad y que se castigue a los responsables del crimen de Berta Cáceres.
Las organizaciones indígenas, campesinas y garífunas protestan este jueves en Tegucigalpa para exigir al gobierno de Juan Hernández, que esclarezca el asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres, y que no quede en la impunidad como decenas de casos.

 Las manifestaciones se realizan en diferentes zonas como en el bulevar Fuerzas Armadas, frente al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibys), de Comayagüela.

Asimismo, realizaron quema de llantas en el anillo periférico, a la altura de la antigua cede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y una universidad privada ubicada en ese sector.

Los diferentes grupos étnicos llevan pancartas en sus manos y tambores garífunas exigiendo a gritos un alto a la impunidad y que se castigue a los responsables del crimen de Berta Cáceres.

Mientras tanto, a raíz de la obstaculización del paso vehicular, los conductores de autobuses de la ruta urbana y diferentes ciudadanos buscan vías alternas para llegar hasta sus trabajos.

La protesta finalizará en las oficinas del Ministerio Público (MP), ubicado en las Lomas del Guijarro y la manifestación seguirá hasta el próximo sábado. La defensora de los indígenas, Berta Cáceres, fue asesinada a balazos, el pasado 3 de marzo en su casa en La Esperanza, Intibucá.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/23795

No hay comentarios :

Publicar un comentario