martes, 9 de febrero de 2016

Honduras / OTRA DERROTA AL OFICIALISMO por tratar de imponer una corte liberal-nacionalista: Tiempo.hn publica Fracasa cuarto intento por elegir nueva Corte Suprema de Justicia en Honduras

Tiempo.hn/  9 de Febrero 2016
TEGUCIGALPA. El  intento por escoger de forma directa a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) volvió a deslizarse esta noche en el Congreso Nacional, donde no fue posible alcanzar los 86 votos para lograr la mayoría calificada necesaria para esta elección.
Los diputados comenzaron a votar individualmente a las seis de la tarde de este martes, cuatro horas después de la hora fijada para el inicio del proceso eleccionario, el cuarto que se realiza si se toma en cuenta uno llevado a cabo el 25 de enero por la vía de la nómina.
El fracaso de esta nueva votación quedó claro incluso antes de que terminara el escrutinio, cuando las matemáticas indicaban que ni aun computados todos los votos sería posible que los siete candidatos que llevaban la delantera alcanzarían los 86 votos.
El Partido Nacional, el Partido Liberal, el Partido Unificación Democrática, la Democracia Cristiana y la Bancada Independiente le apostaron a los siete profesionales del Derecho que no resultaron electos en la primera votación directa realizada hace diez días.
También lo hicieron en ese mismo sentido los diputados de Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López y Dennis Sánchez.
En tanto, 29 diputados de LIBRE votaron en contra invalidando su papeleta, mientras los 13 legisladores del PAC votaron unos en contra y otros por candidatos distintos de los de la planilla oficial.
Aunque Salvador Nasralla, presidente del PAC aseguró que uno de sus diputados votó a favor de uno de los candidatos de la planilla de oficial
La única diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutierrez también votó en sentido contrario a la planilla oficialista.
Rina Alvarado, Rolando Argueta, Reynaldo Hernández, Wilfredo Méndez Romero, Lidia Alvarez y Miguel Alberto Pineda Valle y Jorge Alberto Zelaya Zaldaña, quedaron a uno o dos votos de resultar electos.
El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva convocó para votación esta misma noche o madrugada.

Esta misma noche se van a una quinta votación para elegir a los restantes siete magistrados
Esta misma noche se van a una quinta votación para elegir a los restantes siete magistrados  

http://www.tiempo.hn/fracasa-cuarto-intento-por-elegir-nueva-csj-en-honduras/ 

                  ******************************** 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario