viernes, 12 de febrero de 2016

Honduras: “La oposición no perdió, pero si la justicia del pueblo”: Manuel Zelaya

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario /12 Febrero 2016 - 3:24pm
Tegucigalpa,Honduras.***“En este caso no nos sentimos derrotados como partido ni como oposición, aquí la que fue derrotada fue la justicia, porque se ha nombrado una Corte con un proceso viciado”, declaró el también jefe de la bancada del Libre.
El expresidente de república y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, considera que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no es una derrota para los partidos de oposición, sino para la justicia de Honduras.
 Desde un inicio, exmandatario y su bancada en el Congreso Nacional (CN), se proclamaron en contra del proceso de nominación de los magistrados de este Poder Judicial, consolidaron una oposición que consiguió retrasar en seis oportunidades la elección de la Corte Suprema de Justicia.

El Mejor aliado y opositor de Libre, fuel el Partido Anticorrupción (PAC), a quien no le quedo más opción que apoyar las negociaciones gestadas entre el Partido Nacional y Liberal, ya que algunos de sus diputados renunciaron a la línea de su bancada en el Congreso Nacional.

Ante esos acontecimientos que desenredaron y destrabaron este proceso de elección, el presidente del PAC, Salvador Nasralla, anuncio que este partido será depurado, y expulsará a quienes traicionaron la línea adoptada en conjunto por los parlamentarios en el legislativo.

 “En este caso no nos sentimos derrotados como partido ni como oposición, aquí la que fue derrotada fue la justicia, porque se ha nombrado una Corte con un proceso viciado”, declaró el también jefe de la bancada del Libre.

Añadió que, esta elección de la CSJ, tampoco puede considerarse como una victoria, ya que los magistrados electos podrían fracasar en la aplicación de la justicia en el país, pues cuando un poder del Estado invade a otro, se pierde la independencia y la institucionalidad.

Finalmente, Manuel Zelaya, destacó el compromiso de sus diputados que nos abandonaron la decisión de la Bancada de Libre en el Congreso, pues lucharon hasta el final por darle a Honduras una Corte Suprema de Justicia, más transparente e independiente.
Fuente:Hondudiario   http://www.hondudiario.com/?q=node/22819

No hay comentarios :

Publicar un comentario