jueves, 7 de enero de 2016

Honduras ""ya no es el país más violento"": Juan Diego Zelaya: "Temerarias esas declaraciones " // Mueren 3 hombres en hechos distintos // Ultiman a tiros a una mujer en su casa de Comayagua // Desde carro lanzan cadáver embolsado // Tiroteo deja un muerto y dos heridos en San Pedro Sula

Juan Diego Zelaya: ‘Temerarias esas declaraciones’
                        Juan Diego Zelaya

La  Tribuna.hn/  6 Ene, 2016 - 11:12 pm.  El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya, dijo que la Cancillería de la República no ha retenido expedientes de extraditables y todos han sido turnados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el término que la ley establece.
Zelaya expresó tales declaraciones en referencia a los señalamientos del dirigente liberal, Mauricio Villeda.
Respecto a las declaraciones de Villeda, contestó que debido a que se avecina la campaña política, “hay quienes aprovechan estos temas” para ponerle freno al cambio que ya deja una reducción significativa de los homicidios. “Le pido a los demás partidos políticos que apoyemos las cosas buenas que se están haciendo”, instó.
Zelaya calificó los señalamientos de Villeda como “temerarios”, luego que este dijera que desde Cancillería se protege a 18 personas que han sido pedidas en extradición por Estados Unidos y entre quienes habría actuales funcionarios públicos y personajes políticos.
“Tengo entendido que todos los expedientes (de extraditables) han sido turnados en tiempo y forma, pero si él -se refiere a Villeda- tiene otra información que la haga pública, pero con esas posiciones no creo que sea la forma de hacer política, hay que hacer propuestas”, recomendó.
El también diputado por el Partido Nacional remarcó que “esta lucha frontal contra el crimen organizado ha sido fundamental para que Honduras ya no sea el país más violento del mundo”.
 Al final, invitó a Villeda a sumarse a la lucha contra la delincuencia. 
http://www.latribuna.hn/2016/01/06/juan-diego-zelaya-temerarias-esas-declaraciones/ 

                    *********************************
 Mueren 3 hombres en hechos distintos
 La  Tribuna.hn/  7 Ene, 2016 - 9:14 pm
Mueren 3 hombres en hechos distintos



Tres hombres fallecieron por distintas causas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Se trata de Carlos Alfredo Matate (25), Francisco Paredes Ramírez (21) y Wilman Adonay Espinoza Mejía (28).
En el caso de Matate, sus allegados manifestaron que el hecho se registró a eso de la 1:00 de la tarde, en el Pasaje Maranata de la colonia Villa Ernestina de esta ciudad.
Explicaron que en ese momento éste salió de su vivienda con la intención de quitar el carro de donde estaba, pues le tapaba la pasada a otro vehículo.
Fue en ese instante, cuando escucharon varias detonaciones, por lo que suponen que fueron los del otro automóvil, quienes lo atacaron.
Aún con vida, trasladaron a Matate al centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas, minutos más tarde expiró.
Por otra parte, Paredes Ramírez murió también en el Catarino Rivas, luego de ser atacado a machetazos.
Mientras que Espinoza Mejía perdió la vida, tras sufrir un accidente vial en La Unión, Copán.
El ahora occiso viajaba junto a dos primos, cuando supuestamente por la explosión de una de las llantas, el automóvil dio varias volteretas dejándolo gravemente herido.
Sus parientes se salvaron de milagro, pues solo presentan rasguños, por lo que, rápidamente les dieron el alta en un hospital cercano.
Entre tanto a Espinoza Mejía por su estado delicado lo remitieron centro asistencial sampedrano, donde falleció. 
http://www.latribuna.hn/2016/01/07/mueren-3-hombres-hechos-distintos/
                       
                    ***************************  
 Ultiman a tiros a una mujer en su casa de Comayagua
La  Tribuna.hn/ 7 Ene, 2016 - 9:53 am
 Ultiman a tiros a una mujer en su casa de Comayagua 
Una mujer murió este jueves tras recibir varios impactos de bala en un ataque dirigido a su esposo en San Jerónimo, Comayagua, zona norte de Honduras.
Se trata de Nubia Milagros García (20), a quien la tirotearon desconocidos que intentaban matar a su esposo Carlos Joel Lazo.
Los antisociales llegaron a la casa de la pareja en la colonia Irlanda de esa ciudad, pero al no encontrar al marido de la joven, le dispararon a ella, matándola al instante.
Elementos de la Policía Nacional, llegaron al lugar para resguardar la escena a la espera que personal de la Dirección General de Medicina Forense, realicen el levantamiento del 
http://www.latribuna.hn/2016/01/07/ultiman-a-tiros-a-una-mujer-en-su-casa-de-comayagua/                  
                          ***************************
Desde carro lanzan cadáver embolsado

A la orilla de la carretera, en el desvío que conduce hacía Río Lindo, Cortés, fue encontrado el cadáver embolsado de un hombre, al que sus victimarios lo dejaron con sus manos y pies atados.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), que llegó a realizar el reconocimiento del cadáver, señaló que la víctima, de una edad aproximada de 20 a 25 años, fue ingresada a la morge en calidad de desconocida, ya que no se le encontró documentos.
El malogrado hombre, que vestía camiseta negra y jean, tenía sus manos y pies atados con un pedazo de cuerda e igualmente presentaba varias heridas de arma de fuego.
Según la información que manejaban las autoridades policiales que resguardaban la escena del hallazgo, fueron alertadas a eso de las 9:00 de la mañana por medio de una llamada telefónica, indicándoles que en el referido lugar se encontraba un cadáver.
Apuntaron que supuestamente el cuerpo fue arrojado en el lugar desde un vehículo en marcha, cuyas características no fueron esclarecidas. 
http://www.latribuna.hn/2016/01/07/desde-carro-lanzan-cadaver-embolsado/  

                       ********************************  
 Tiroteo deja un muerto y dos heridos en San Pedro Sula

 Tiroteo deja un muerto y dos heridos en San Pedro Sula
Dos motociclistas ultimaron a un joven, de varios balazos, dejando heridos a su hermano y a otro muchacho que pasaba por la cuarta calle, quinta avenida del barrio Río Blanco de San Pedro Sula.
La víctima es Kevin Castro, quien murió al instante, mientras que su pariente, Alejandro Salvador Castro, junto a Olvin Valladares Pineda, fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas.
Según algunos testigos, a eso de las 3:30 de la tarde, los hermanos departían cerca de un negocio cuando fueron sorprendidos por los delincuentes que sin darles tiempo de nada les dispararon en repetidas ocasiones.
Producto de las múltiples heridas, Kevin Castro falleció de inmediato, entre tanto, su familiar, aún con vida, fue llevado a un centro hospitalario donde anoche luchaba contra la muerte.
Al centro asistencial también fue trasladado Valladares Pineda, quien fue alcanzado por las balas, porque justo al momento del ataque pasaba por la citada dirección.
Por su parte, vecinos recordaron que minutos antes del crimen, unos 15 muchachos compartían con los hermanos, pero para su suerte se fueron del lugar.
A unos 300 metros del cadáver de Kevin Castro, las autoridades policiales encontraron tirada la motocicleta que los criminales usaron para cometer el hecho.
Tras el crimen, capturaron a un hombre que según los policías podría ser uno de los sospechosos. 
http://www.latribuna.hn/2016/01/07/tiroteo-deja-un-muerto-y-dos-heridos-en-san-pedro-sula/ 

             

1 comentario :

  1. Y dice el payaso de juan diego que Honduras ya no es el país más violento del mundo, en donde vive esta Barbie.

    ResponderEliminar