viernes, 29 de enero de 2016

Honduras: PAC anuncia que no votará por los 37 aspirantes restantes porque proceso está viciado // PAC no se retirará de proceso de elección de magistrados, asegura diputado Virgilio Padilla

                                   La decisión de no votar se adoptó en reunión de bancada.                 
Por: Redacción CRITERIO   redaccion@criterio.hn  
El líder de la oposición pide a los medios de comunicación y redes sociales que le proporcionen fotografías de dos diputados del PAC que le fallaron a la línea del partido al momento de votar.Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla,   advirtió la noche de este jueves que los diputados de ese instituto político ante el Congreso Nacional, no votarán por los 37 nominados, para escoger a los siete magistrados restantes que conformarían la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2016-2023. 
Nasralla expuso su postura luego de la elección directa  de magistrados que se desarrolló en el Parlamento y de la cual resultaron electos, cuatro magistrados liberales y cuatro  nacionalistas, en una clara repartición de cuotas de poder por parte del bipartidismo.
La postura del líder del PAC fue expuesta en su muro de Facebook, en donde además señala que el proceso ha estado viciado desde su inicio y que él quiso incidir pero que el sistema corrupto del bipartidismo se lo impidió.
Además pide colaboración para descubrir quiénes son los dos diputados que no siguieron la línea de su partido en la votación de este jueves donde resultaron electos algunos candidatos que no eran apoyados por el PAC.
 “Necesito colaboración de las redes y medios de comunicación para proveerme fotos de los votos públicos de los 13 diputados del PAC ya que dos de los 13 no votaron por los 15 magistrados que ellos mismos habían escogido como los idóneos para integrar la Corte Suprema de justicia”, dice de manera contundente
Por otra parte, apunta que acaba  de reunirse con toda su bancada  en los bajos del Congreso “y los 13 diputados PAC decidieron que no votarán por ninguno de los 37 candidatos que siguen en competencia lo cual quiere decir que hoy no se va a elegir la nueva Corte porque esta Corte es una Corte que viene de un proceso viciado en el que con PAC tratamos de incidir eligiendo a los mejores el lunes 25 y hoy no nos lo permitió el sistema corrupto del bipartidismo que gobierna Honduras”.
Finalmente cuestionó al gobierno por mantener militarizado y lleno de policías el  centro de Tegucigalpa, con la intención de impedir que “el pueblo manifieste su descontento por este nuevo golpe al hambre de la mayoría”. 
http://criterio.hn/pac-anuncia-no-votara-los-37-aspirantes-restantes-proceso-esta-viciado/
                                         **************************************** 

PAC no se retirará de proceso de elección de magistrados, asegura diputado Virgilio Padilla 

PAC no se retirará de proceso de elección de magistrados, asegura diputado Virgilio Padilla
Autor del artículo: Proceso Digital  /  Viernes, 29 Enero 2016 - 07:57
Tegucigalpa - El diputado Virgilio Padilla, afirmó este viernes que el Partido Anticorrupción (PAC), no se retirará del proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la votación que ha sido convocada por el Congreso Nacional para este viernes a las 2:00 de la tarde.
“El partido no se va a retirar del proceso; estamos golpeados porque dos compañeros o compañeras se apartaron de la línea de partido, de la decisión que habíamos tomado conjuntamente; esto nos afecta, pero hay que recomponer el equipo, no hay que censurar de momento a nadie y lo único que reclamamos es sinceridad porque el PAC no se hizo para hacer pactos”, señaló. 
Advirtió que “la gente que quiera a lo interno del partido hacer arreglos debería estar en el Partido Nacional o en el Partido Liberal, nosotros estamos dando una lucha honesta para mejorar el Poder Judicial porque Honduras merece una mejor suerte”.
Reiteró que los magistrados que se eligieron la noche del jueves, se hizo otra vez mediante el método de la deserción de diputados del PAC. “Honduras no es un país con moral, con decoro y en ese sentido, le digo a la opinión pública que en esta lucha hay que tener valentía y para eso se hizo el PAC, para tener decisión de un cambio de ruta, nosotros solo queremos que las mejores personas lleguen al Poder Judicial y a nuestro modo de ver siete de los ocho electos no cumplían los criterios de idoneidad que tiene nuestro partido”, acotó.
Padilla negó que se haya producido una reunión anoche después de la elección donde participó el coordinador del PAC, Salvador Nasralla, donde se reprendió la actitud de algunos miembros de la bancada, pero si señaló que hubo una reunión antes del proceso de votación donde incluso los congresistas hicieron una oración tomados de la mano y donde se comprometieron a respetar la decisión colectiva y dos personas fallaron.
No obstante, Padilla no quiso revelar los nombres de los diputados que se salieron de la línea de partido, pero dijo que confían en que se van a rebelar por sí mismos. 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/117994-pac-no-se-retirara-de-proceso-de-eleccion-de-magistrados-asegura-diputado-virgilio-padilla.html

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario