miércoles, 4 de noviembre de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-11-03
             Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

The New York Times: Estrategia militar de Estados Unidos en Siria “se está tambaleando”
“Los funcionarios estadounidenses anunciaron un nuevo esfuerzo para equipar a nuevas fuerzas sobre el terreno” dijo el rotativo norteamericano, sin embargo, la nueva alianza militar que busca forjar Estados Unidos en Siria “solo existe por su nombre y los desafíos políticos y logísticos que enfrenta son desalentadores”, afirma también el artículo.
 

Mijaín López: En Río de Janeiro bailo yo
Tras una jornada de entrenamiento, sudando copiosamente y con la respiración aún entrecortada el mejor deportista cubano de la última década recibió a JIT en la Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado. Mijaín López Núñez, pinareño nacido el 20 de agosto de 1982 y encumbrado desde hace años en la élite de la lucha grecorromana, mostró su risa de niño grande que ilumina y contagia.
Equipo de béisbol del estado de Pennsylvania hará histórico viaje a Cuba
Este mes de noviembre, el estatal de Pennsylvania se convertirá en el primer equipo de Estados Unidos en cualquier nivel en jugar contra equipos de la Serie Nacional de Cuba, la liga de béisbol cubana de mayor importancia. El equipo viajará a Cuba la semana de vacaciones de Acción de Gracias con visados ??académicos, en un viaje que incluirá cuatro juegos de béisbol, conferencias y seminarios.

Andar los claroscuros de la capital
La principal urbe cubana vive entre un pasado de riqueza histórica y arquitectónica que perdura, y el presente de quienes tratan de garantizar, a contrapelo de las limitaciones económicas, viviendas a los más vulnerables y servicios básicos que mejoren la calidad de vida de su creciente población. Un primer acercamiento periodístico demuestra cuánto falta hacer aún por su recuperación, pero también la necesidad de darle más amor y cuidado a la capital por parte de todos sus habitantes. En próximas ediciones continuaremos tratando el asunto.

El transporte interprovincial de pasajeros este martes y jueves en la Mesa Redonda
La organización del Sis­te­ma de Trans­por­tación de Pa­sa­jeros del país, las políticas y estrategias vigentes, la situación actual de los servicios in­terprovinciales por ómnibus, ferrocarriles y aviones y otros temas de interés serán ex­puestos este martes y jueves en la Mesa Redonda por directivos del Mi­nisterio de Transporte y empresas de este sector. ¡Participe desde ya con su comentario!

Consideran compañías rusas abrir plantas de mantenimiento de aeronaves y automóviles en Cuba
Compañías rusas consideran la apertura de plantas regionales de mantenimiento de las aeronaves y automóviles. La compañía Helicópteros de Rusia está dispuesta a considerar la apertura de un centro de mantenimiento que permitiría modernizar y reparar helicópteros que no solo se encuentran en el territorio cubano, sino también en otros países de América Latina. Las del sector automovilístico tienen planes de tanto suministrar vehículos a Cuba, como de crear una red de centros de mantenimiento y lineas de ensamblaje.

Zabaleta tampoco estará en juegos de Argentina contra Brasil y Colombia
La Selección Argentina que dirige Gerardo el Tata Martino irá por la recuperación anímica y futbolística cuando se enfrente a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 ante Brasil, del 12 de noviembre, y Colombia, cinco días más tarde.

Manrique Larduet en Cuba: "Estaba loco por regresar"
El gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet dijo hoy a Prensa Latina que anhela continuar su preparación para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 con opciones reales de subir al podio. Manrique, subcampeón del concurso all-around del III Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que concluyó la víspera en Glasgow, Escocia, llegó esta noche a La Habana, donde fue recibido por autoridades del deporte y alumnos de la Escuela Nacional de Gimnasia.

Premier 12: Un repaso a los otros pasajeros
Dentro de una semana el team Cuba debutará en el Premier 12, afanado en emprender una limpieza de imagen que aún no llega. Víctor Mesa y sus hombres lidiarán en un round robin de cinco desafíos, al término de los cuales deben tener un ticket a los cuartos de final. Ese es el propósito básico. No podría ser distinto pues jugamos en una llave cómoda -¡vade retro, grupo B!-, y además porque se clasifican cuatro equipos de seis. Quedar fuera significaría una vergüenza nacional, y francamente dicha opción no está en los cálculos de este analista.

La foto que guarda el migrante en su teléfono
Srdjan Zivulovic de la agencia Reuters, realizó este reportaje en la frontera de Eslovenia y Austria mostrando lo que algunos migrantes atesoran en sus teléfonos móviles mientras atraviesan Europa: las fotos de sus hogares, sus ciudades y seres queridos. En muchos casos esta es la única conexión con lo que dejaron atrás.

Promete Partido Comunista una China sana con mejor y más equilibrado sistema de salud
El Partido Comunista de China (PCCh) prometió construir una "China sana" con un mejor sistema de salud y equilibrando la población a través de la política de dos hijos. La propuesta alienta al sector privado a desarrollar servicios de salud con el mismo estatus que las instituciones públicas

Actuará hoy Buena Vista Social Club en teatro de Nueva York
El Buena Vista Social Club, una de las agrupaciones cubanas con mayor prestigio a nivel internacional, actuará hoy en The Beacon Theatre de Nueva York, como parte de su Adios Tour por Estados Unidos. Con el Adiós Tour iniciado en 2014, la agrupación se despide de los escenarios, pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer mundo en este periplo.

Iniciará el lanzador Yoanni Yera el tope amistoso de Cuba ante Surcorea de cara al Premier 12
El lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana de béisbol el primer partido amistoso ante su similar de Surcorea de cara al Premier 12, anunció hoy el manager antillano Víctor Mesa. La dirección técnica de los caribeños divulgó la noticia a la prensa poco después de una provechosa sesión de entrenamiento acogida por el majestuoso Gocheok Sky Dome, inaugurado hace poco más de un mes con capacidad para más de 18 mil espectadores.

La Tira de los Lectores: El rayo que ilumina
Paisajes, fiesta, tormentas,curiosidades de la fauna, de todo un poco en nuestra Tira de los Lectores, alimentada con las imágenes que generosamente nos envían los seguidores de Cubadebate. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla al correo editor@cubadebate.cu

FIHAV: Actualiza Cuba Cartera de Oportunidades y presenta Directorio de Negocios
Rodrigo Malmierca, Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, presentó esta mañana la versión actualizada de la Cartera de negocios para la inversión extranjera en Cuba.

Twitter cambia su estrella y ahora usa un corazón para marcar favorito
La estrella amarilla que indicaba los favoritos en Twitter se transformó en un corazón rojo denominado Gustos. El gerente de producto, Akarshan Kumar, señaló en el blog oficial de la firma del pájaro azul que dicho cambio se realizó para que el uso de Twitter sea más fácil y gratificante debido a que la estrella, en especial para los nuevos usuarios, podría ser confusa.

Rinden homenaje en Angola a combatiente internacionalista cubano Raúl Díaz-Agüelles
La Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Laasp) rindió honores al combatiente internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles y al nacionalista local, monseñor Manuel das Neves, en el capitalino cementerio Alto de Las Cruces.

Cambia ligeramente el recorrido del Marabana 2015
Un pequeño cambio en su circuito tendrá Marabana 2015, con salida frente al Capitolio y recorrido por Prado como cada año, pero con la diferencia de que los competidores no entrarán por la calle Refugio, sino por Ánima. Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la AIN que esa variación se debe al elevado número de participantes -más de cuatro mil 600-, por lo que se necesita una vía más amplia para así evitar los embotellamientos.

Presentará Audita SA servicios y productos en FIHAV 2015
El próximo jueves 5 de noviembre a las 2:00 p.m. en el salón del pabellón 25 de Expocuba, Audita S.A. estará presentando sus servicios y productos en el marco de FIHAV 2015. Audita S.A. es una sociedad anónima privada cubana, fundada en abril del 2002. Desde febrero de 2008, es corresponsal de la firma KPMG y desde el 2010 fue aprobado, por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba un contrato para la Prestación de Servicios Profesionales entre estas dos empresas.

Convocan en San Juan, Puerto Rico, al Octavo Encuentro de Solidaridad con Cuba
Los caribeños, juntos por idiosincrasia y cariño, convocan desde San Juan, Puerto Rico al Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a celebrarse del 27 al 31 de Julio de 2016, en Santo Domingo, República Dominicana. Con la imagen metafórica, de que las Antillas son el “fiel” de América, el equilibrio, el prócer cubano José Martí, legó una sentencia histórica, para que hagamos de esta unión manifiesta, el sostén de nuestros pueblos.

Bruzón vuelve a coronarse en Campeonato Iberoamericano de ajedrez
Sin la sombra de un revés el cubano Lázaro Bruzón vuelve a disfrutar desde hoy la corona del Campeonato Iberoamericano de ajedrez, cita de la que fue monarca en el 2006 cuando su primera versión. Esta vez en la ciudad española de Bilbao, Bruzón fue arrollador con seis triunfos y tres divisiones.

Embajador de Cuba en Japón recibe premio al tabaco cubano
En una espléndida actividad de reconocimiento al tabaco cubano como producto de excelencia, se celebró la Noche del tabaco, organizada por la Asociación del Tabaco, fundada en el año 2000, y con la participación también de la Intercontinental Cigar Co., empresa japonesa que promueve y vende el producto cubano.

Turoperador francés FRAM amplía operaciones en Varadero
El turoperador francés FRAM, quien ha laborado por 25 años con Cuba, inaugura el 6 de noviembre del presente año, el nuevo club FRAMISSIMA en el hotel 4 estrellas Mercure Playa de Oro, de administración conjunta entre la cadena Accor y el grupo hotelero Gran Caribe. El Mercure Playa de Oro está ubicado a 8 km del centro de Varadero, posee una arquitectura moderna, pone a la disposición del club 385 habitaciones divididas en 2 edificios con magníficas terrazas y balcones.

Cierra Israel radio palestina Al Hurria por difundir "informaciones falsas"
El ejército israelí anunció el martes haber cerrado la radio palestina Al Hurria en Hebrón, en Cisjordania ocupada, acusada de alentar los ataques con cuchillo y difundir "informaciones falsas" para incitar a la violencia. Los militares confiscaron material de difusión para poner fin a "una campaña de incitación que provocó un aumento de la violencia en la región en estas últimas semanas", dijo el portavoz del ejército en un comunicado.

Disparo de arrancada: Viene la convención del 2017
Con algunas horas de distancia de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, se puede valorar mejor un encuentro que pudiera representar un profundo y sensato análisis del trabajo de y en la pequeña pantalla durante dos años. En primer término: apuesto por modificar la forma de elegir los programas e incluso mejores canales. Quizás en otros lugares la selección se realice por jurados, pero existe la posibilidad de, al menos, nominar a partir de una academia o grupo de personas, de diversas generaciones, estéticas y especialidades.

Realiza coalición Alianza Martiana acto contra el Bloqueo
 Energía y resolución caracterizaron el ambiente de los casi 70 asistentes –llenando el salón- en el acto contra el Bloqueo, apoyando la campaña mundial en contra del mismo, que tuvo lugar en Miami convocado por las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana realizado en el local de la Alianza el pasado domingo 1 de noviembre.

Histórica reunión a celebrarse este sábado entre presidentes de China y Taiwán
Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Taiwán, Ma Ying-jeou, se reunirán el sábado próximo en Singapur, en el primer encuentro de líderes de ambos bandos desde la guerra civil de 1949, informó la agencia china de noticias Xinhua. "Xi y Ma intercambiarán puntos de vista sobre el fomento al desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho", explicó Zhang Zhijun, jefe de la Oficina para Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado, en declaraciones a la agencia china.

Más de 100 académicos de Estados Unidos asistirán a MARCUBA 2015
Más de 100 académicos norteamericanos asistirán al X Congreso de Ciencias del Mar MARCUBA 2015, por lo cual constituyen la delegación más grande de las que participará en este evento que se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones del 16 al 20 de noviembre. El oceanógrafo Guillermo García, presidente del Comité Organizador de la cita, explicó a la AIN que en las anteriores ediciones del cónclave siempre habían asistido estudiosos de los Estados Unidos, pero nunca habían sobrepasado los 25 ponentes.

Astilleros mexicanos y cubanos pudieran operar de conjunto
Diques Peninsulares (Dipensa) de México y Astilleros del Caribe (Asticar) de Cuba plasmaron hoy el interés de trabajar de manera conjunta para la operación de astilleros en ambos países. La carta de intención suscrita en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) abre oportunidades ventajosas para ambas compañías, consideraron los máximos representantes de Dipensa y Asticar, Rubén Peniche y Manuel Duardo, respectivamente.

Maduro anuncia reformas tributarias para enfrentar guerra económica
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la cercana aplicación de reformas tributarias para fortalecer la recaudación de impuestos en los próximos tres años y enfrentar la guerra económica, por la cual acusa a la oposición.
De acuerdo con el mandatario, para la restructuración se valdrá de la Ley Habilitante, la cual le confiere poderes especiales para dictar normas y decretos con rango y fuerza de ley a fin de proteger la soberanía de la nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario