viernes, 27 de noviembre de 2015

Fiscal General hondureño obstaculiza acceso a la información sobre asesinato de abogados

Fiscal General hondureño obstaculiza acceso a la información sobre asesinato de abogados
 Escrito por Redacción | Noviembre 26 del 2015 Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Pese a la existencia de una Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, el Fiscal General, Óscar Chinchilla, no ha dado estadísticas sobre los abogados asesinados, denunció el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Luis Valladares, a diario La Tribuna.
 El periódico La Tribuna citó el 18 de noviembre pasado que Valladares «se mostró molesto porque desde hace dos meses ha estado solicitando información al Fiscal General, Óscar Chinchilla, respecto a los casos de abogados asesinados, y este ni siquiera se ha tomado la molestia de responder una solicitud vía escrito».
 «“El fiscal general (Óscar Chinchilla) ni siquiera nos dio el listado del estado actual de los casos de cada abogado asesinado. Hemos pedido por escrito que siquiera nos dé las estadísticas y quiero denunciar que él no lo hizo”, expresó Valladares con evidente molestia ya que hizo la solicitud con tiempo porque además tenía que dar a conocer esa información en un evento internacional de protección a abogados en países de riesgo», cita la publicación de La Tribuna.
« “Vale más que encontramos la información de otros entes estatales, en derechos humanos (Conadeh), pero la Fiscalía no nos facilitó la información hasta el día de hoy por lo tanto, vamos a seguir presionando para que esto no continúe (…) a pesar que se trata de abogados que integran ese organismo (Ministerio Público) deberían de brindar toda la colaboración debida”, lamentó», agrega la noticia. 
http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/fiscal-general-hondure%C3%B1o-obstaculiza-acceso-la-informaci%C3%B3n-sobre

No hay comentarios :

Publicar un comentario