lunes, 12 de octubre de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-10-11              
 Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Moscú pide explicar permiso de Londres de atacar aviones rusos en Irak
La legación rusa en Reino Unido solicitó a la Cancillería británica explicaciones por la información de medios de que los aviones británicos pueden atacar los aviones rusos en el espacio aéreo iraquí, declaró el embajador ruso, Alexandr Yakovenko.
 

Sonando en Cuba: Para que continúe la polémica
La necesidad para los públicos cubanos de programas como Sonando en Cuba se evidencia cuando cinco días después de concluido el espacio, sigue siendo centro de polémicas y conversaciones. Todavía se discute entre quien fue la triunfadora si Karen Giselle Oduardo Díaz o Rosalía Gómez Hasty.
Ban Ki-moon confía en un acuerdo robusto por cambio climático
El máximo representante de la ONU dijo en Bolivia que todos los países se tienen que comprometer a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó este sábado en Bolivia, por que todos los países se comprometan en la COP 21 de París por un acuerdo robusto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Confirman trece muertos y 35 lesionados en accidente ocurrido en Camagüey
En las inmediaciones de La Virginia, en el kilómetro 36 de la Carretera a Santa Cruz del norte en la provincia de Camagüey, se produjo un accidente de tránsito que provocó hasta el momento, trece muertos y 35 lesionados. Fue en horas de la mañana de este sábado cuando un transportista privado perdió el control de un vehículo cargado de pasajeros y se volcó.

Bielorrusia superó el 80% de participación en presidenciales
Las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Bielorrusia alcanzaron un 81.77 por ciento de participación electoral, pasadas las 18H00 hora local (15H00 GMT) de acuerdo con cifras oficiales. La provincia de Vítebsk (noreste) registró la mayor asistencia a votar con un 87.57 por ciento, mientras que la menor se mantuvo en la capital Minsk con 67.07 por ciento.

El Papa habló sobre el atentado en Turquía y lo tildó de "terrible masacre"
Durante el habitual rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro esta mañana, el Papa Francisco se refirió a los ataques que tuvieron lugar ayer en Turquía y manifestó su "gran dolor" por lo ocurrido. "Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos, dolor porque los atacantes golpearon a personas inermes que manifestaban por la paz".

Turquía: Aumenta a 128 cantidad de muertos por doble atentado
La cifra de fallecidos durante el atentado que se perpetró en medio de una manifestación por la paz en el centro de Ankara, capital de Turquía, incrementó a 128, según informaciones publicadas en Twitter por el pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el número de víctimas mortales hasta ahora es de 128, aunque el Gobierno turco mantiene la cifra oficial de 95.

Comienza hoy la siembra de tabaco en región occidental de Cuba
Los vegueros de esta occidental provincia cubana, famosa por la excelencia de su tabaco, iniciaron las siembras de la planta en las reconocidas vegas de Vueltabajo, considerada la mayor productora en el país. Poco más de 17 mil hectáreas se dedicarán al tradicional cultivo durante la presente campaña en la que participan productores privados y estatales, confirmó el director del sector en este territorio, Enrique Cruz.

Advierten sobre degradación de corales por calentamiento global
La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos afirmó que las condiciones que causan la decoloración de corales en el océano Pacífico por el calentamiento global se extienden hasta el mar Caribe se prolongarán durante 2016.

La Tira de los Lectores: Rostros, casas, paisajes
Rostros infantiles o jóvenes, aves, atardeceres, playas y mares, mascotas, casa, paisajes, de todo un poco en nuestra Tira de los Lectores, alimentada con las imágenes que generosamente nos envían los seguidores de Cubadebate. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla al correo editor@cubadebate.cu »

Putin no ve resultados de la lucha antiterrorista de la UE y EEUU
“No vemos resultados tangibles; además, actualmente EEUU cerró el programa de formación del llamado Ejército Libre Sirio: planeaban adiestrar a 12.000 personas, después anunciaron solo 6.000, después formaron a solo 60 y resultó que realmente solo 4 o 5 personas luchan contra el Estado Islámico (EI)”, indicó en una entrevista con la cadena Rossiya 1.

Palestina embarazada pierde la vida por bombardeo israelí
Fuerzas aéreas israelíes lanzaron ataques nuevamente contra la Franja de Gaza luego de que el sistema de defensa israelí "Cúpula de Hierro" interceptara un misil lanzado desde ese lugar la noche de este sábado. En total, el Ministerio de Salud de Palestina calcula que desde primeros de agosto, 9 palestinos han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza, y 11 más en Cisjordania y Jerusalén Oeste, según Al Jazeera.

Lukashenko logra ser elegido por cuarta vez presidente de Bielorrusia
Los datos a pie de urna de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Bielorrusia vaticinan un nuevo triunfo para el actual mandatario Aleksandr Lukashenko, con el 89 por ciento de los votos a favor. Así lo informó la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Lidia Yermóshina, quien reiteró el cierre de todas las mesas de votación.

Evo Morales y Ban Ki-Moon entregan obras sociales en Cochabamba
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en compañía del secretario general de la Organización de naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, entregó este domingo tres obras en el municipio Vila Vila del departamento boliviano de Cochabamba (centro), donde se realiza la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

Ecuador se alza con 14 galardones en Oscar del Turismo
Ecuador fue reconocido este sábado por tercer año consecutivo como “Destino Verde” de América Latina y Quito, su capital, como “Destino Líder” de la región, en los premios World Travel Award (WTA), conocidos también como los “Oscar del Turismo”, evento en el que además el país andino se llevó otros 12 premios.

A 52 años de la muerte de Edith Piaff
Edith Piaf, icono de la canción francesa, es recordada hoy por los más importantes medios noticiosos del mundo, este año en que cumplirá 100 años de su nacimiento el 19 de diciembre, y 52 de su muerte, este 11 de octubre. Edith, que empezó cantando en la calle y en cabarets y acabó como artista consagrada que llegó a actuar en lo alto de la Torre Eiffel,murió hace cincuenta y dos años, un aniversario con el que se rinde homenaje a una de las grandes voces de la música francesa.

Servicios antiterroristas rusos impiden ataque en Moscú
El Comité Nacional Antiterroristas de Rusia, informó este domingo que agentes de la policía detuvieron a un grupo de individuos involucrados en la preparación de un acto terrorista en Moscú. “Como parte de las actividades operativas las fuerzas de seguridad, han detenido a un grupo de personas involucradas en la preparación de un ataque terrorista en Moscú”, indicó la agencia antiterrorismo rusa.

HKND reanuda estudio aéreo sobre ruta del Gran Canal de Nicaragua
La empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico, HKND Group, emitió este sábado un comunicado en el que anuncia que, con la aprobación del Gobierno, están reanudando el estudio aéreo sobre la ruta del Gran Canal Interoceánico. “El reinicio del trabajo aéreo comprende el componente de LiDAR (detección y medición de distancias por luz) del estudio aéreo sobre la ruta propuesta del Gran Canal de Nicaragua”, explica HKND en el comunicado.

China: Explosión en restaurante deja 17 muertos
Al menos 17 personas murieron tras la explosión e incendio registrados en un restaurante de la provincia de Anhui, en el este de China, informaron autoridades locales. La explosión ocurrió poco antes del mediodía en un pequeño restaurante de gestión privada en el distrito de Jinghu, señaló el gobierno municipal de la ciudad de Wuhu.

Chile negociaría salida al mar para Bolivia pero sin soberanía
El Gobierno de Chile expresó este domingo que está dispuesto a negociar una “mejor salida al mar” para Bolivia, pero sin tocar el tema de la soberanía sobre éste, porque sería algo “inconducente”. Así lo manifestó el canciller de esa nación, Heraldo Muñoz.

Argentinos valoran positivamente gestión kirchnerista
Una encuesta realizada por la Consultora Prospectiva en Argentina, determinó a Néstor Kirchner como el presidente con más logros en el terreno económico, con el 29 por ciento de los consultados a su favor. El trabajo realizado entre el 2 y el 4 de octubre de este año sobre unas mil 582 personas posicionó además a Kirchner como el mandatario con mejores opiniones positivas, con un 63 por ciento.

Primeros vuelos de aeroclubes privados de Estados Unidos llegan a Cuba
Los primeros catorce vuelos de aeroclubes privados de Estados Unidos llegaron a la occidental provincia cubana de Matanzas, como inicio de un programa de colaboración entre asociaciones aeronáuticas de los dos países tras el restablecimiento de relaciones bilaterales, informaron medios oficialistas de la isla.

Corea del Sur da a conocer roster para el Premier 12 (+ Video)
La estrella local Park Byung-ho encabeza los 28 peloteros que representarán a Corea del Sur en el Premier 12, entre los que fueron incluidos jugadores de la Korea Baseball Organization (KBO) y la Liga Japonesa de Béisbiol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Otra famosa en La Habana: Katy Perry nos visitó por unas horas
La cantante y compositora Katy Perry, uno de los fenómenos más recientes de la nueva ola del pop estadounidense, llegó a La Habana este fin de semana y visitó en la noche del sábado las instalaciones de la Fábrica de Arte de Cubano(F.A.C).También asistió a una fiesta en un restaurante capitalino donde actuó el músico cubano Isaac Delgado, Los muñequitos de Matanzas y el grupo Angelo and Mitchell

Ban Ki-Moon promete en Bolivia lograr la igualdad antes de 2030
Erradicar la pobreza extrema y alcanzar la igualdad incluyendo a los indígenas son compromisos asumidos bajo el marco de los 17 objetivos de desarrollo sostenible. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se comprometió este domingo, en el municipio de Vila Vila, departamento de Cochabamba, a erradicar la pobreza extrema y lograr la igualdad de género, incluyendo a los indígenas, antes de 2030.

No hay comentarios :

Publicar un comentario