lunes, 12 de octubre de 2015

Honduras: Diario Tiempo seguirá informando a los hondureños

Tiempo.hn/ Nación  
12 de Octubre 2015

SAN PEDRO SULA- Hasta último momento el personal de Editorial Honduras seguirá laborando para llevar a los hondureños la mejor y veraz información como lo ha hecho por años.
Gran incertidumbre si vivió la noche del domingo, ni el presidente de Editorial Honduras, ni el director, ni el jefe de redacción, editores y periodistas tenían claro si DIARIO TIEMPO circularía este día porque surgió el rumor que OABI irrumpiría en cualquier momento las oficinas de este medio de comunicación.
                                                                   
Como si fuera la última vez y bajo una densa nube de incertidumbre, el equipo periodístico de DIARIO TIEMPO cerró anoche la edición impresa correspondiente a este día.
Hoy todos los periodistas se presentaron en las oficinas del diario dispuestos a pelear hasta último momento su puesto de trabajo
Los rumores cobraron mayor fuerza alrededor de las 8 de la noche en el momento que empleados de Grupo Continental le manifestaban, frente a su residencia, en Río de Piedras, su apoyo al presidente de este conglomerado de empresas, Jaime Rosenthal Oliva.

Los periodistas de Diario Tiempo continuarán presentándose a trabajar
Infiltrados, colados entre la multitud que gritaba “Jaime amigo, el pueblo está contigo”, agentes de inteligencia de las entidades estatales observaban a los manifestantes frente a la casa que, en un momento habían barajado incautar en la madrugada de ayer.
Jaime Rosenthal, quien por décadas se dedicó a erigir un imperio económico aplastado ahora por una decisión del gobierno de Honduras, habita en su misma residencia desde hace más de 50 años.
Este lunes, los empleados de Editorial Honduras y el equipo periodístico completo volverá a las oficinas, sin embargo, anoche se marcharon creyendo que hoy la encontrarán tomada por los militares y policías que envíe el gobierno de Juan Orlando Hernández.
La Plataforma de Indignados, en un comunicado emitido anoche, ha calificado al gobierno de Juan Orlando Hernández como “un régimen autoritario”.
“Instamos al régimen a que se libere de la injerencia extranjera en este caso y anteponga el factor humano a los intereses diplomáticos o financieros de agentes externos e internos”, reza el comunicado.
Mientras los periodistas y todos los empleados de Editorial Honduras trabajaban ayer en total incertidumbre, los hondureños, por medio de las redes sociales, Facebook y Twitter, expresaban su apoyo y repudiaban la determinación de la administración de Juan Orlando Hernández contra el Banco Continental.
El expresidente de Honduras José Manuel Zelaya, en su cuenta de Twitter @manuelzr, expresó “Como buitres liquidan Banco Continental. Lo condenan y lo dejan sin derechos para defenderse…”.
Al mismo tiempo, Zelaya, como coordinador del Partido Libre, difundió por las redes sociales un comunicado de esa institución política que condenó la acción de la Comisión Nacional de Banca y Seguros.
Los empleados de DIARIO TIEMPO no tienen certeza sobre lo que sucederá con su futuro laboral pues el gobierno, es decir, el presidente Juan Orlando Hernández, no ha expresado ninguna postura al respecto y se ha limitado a defender la intervención de la CNBS.

Lo cierto es que la web  TIEMPO.HN seguirá informando hasta último momento.
FOTO: Farah Robles y Sandra Galindo dos de las empleadas más antiguas del Grupo Continental, lamentaban ayer la decisión nefasta del gobierno.
 http://www.tiempo.hn/bajo-incertidumbre-y-amenazas-tiempo-cierra-la-edicion-de-hoy/

No hay comentarios :

Publicar un comentario