domingo, 6 de septiembre de 2015

Honduras: Ley de Seguridad Social está en un “limbo”: Fosdeh

Enviado por Redacción Hondudiario,el 5.09.2015 - 10:32am Tegucigalpa,Honduras
*** Díaz, señaló “en este momento más bien se puede advertir una enorme incertidumbre, una incertidumbre que no favorece la inversión y una incertidumbre que tampoco favorece al empresario y mucho menos a la clase trabajadora”

El coordinador del Foro social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz manifestó que la Ley Marco de Protección Social se encuentra en un “limbo” económico y legal. Díaz, expresó “lo que hay en este momento es una enorme confusión del contenido de esa ley y efectivamente se requiere que las otras leyes la Ley del Instituto de Seguro Social, la ley que tiene que ver con las instituciones de jubilación y pensión etcétera sean desarrolladas y sean aprobadas”.

Con lo anterior, el coordinador, reveló “lo que quiero decir es que estamos en una especie de limbo legal y una especie de limbo económico”. Añadió, que además se han sembrado una gran cantidad de expectativas en las personas empleadas que podrían suponer que tienen ya el 50 por ciento de sus prestaciones cuando eso no es cierto. Sostuvo, que tampoco se encuentra claro la situación de personas que hace mucho tiempo tiene todas sus prestaciones ganadas y que incluso han trabajado mas de 20, 30 años en una institución y por lo tanto no debieran de tener ningún inconveniente de que se les pagara en caso de ser despedidas la totalidad de esas prestaciones.

Razón, por la que señaló “en este momento más bien se puede advertir una enorme incertidumbre, una incertidumbre que no favorece la inversión y una incertidumbre que tampoco favorece al empresario y mucho menos a la clase trabajadora”. Expresó que el panorama de la ley advierte que se puso en crisis al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).
Fuente: hondudiario  http://www.hondudiario.com/?q=node/23375

No hay comentarios :

Publicar un comentario