miércoles, 20 de mayo de 2015

Honduras: Presiones Políticas para favorecer la impunidad en el asesinato de María Flora Claros Claros.

Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras.
CInPH.

                            Denuncia a Urgente.
El día miércoles 20 de mayo se presento un grupo de familiares de la señora María Flora Claros Claros, asesinada en La Esperanza Intibucá el 30 de julio del año 2,014 quien fue, golpeada torturada punzándole sus partes íntimas,  macheteada, abusada sexualmente para finalmente ahorcarla con una cabuya. El presunto asesino la acusaba de causar la muerte de sus gallinas con brujería.
El asunto es que el juicio oral y público comienza el 4 de junio del presente año en Sigutepeque Comayagua y personas del partido Nacional vinculadas a la presidencia de la república,  están ejerciendo presiones e influencias para que se deje en libertad al presunto asesino Marvin Cruz Lara, que fue la persona que se la llevo de la casa y que le encontraron el chip de la compañera asesinada, además de encontrar sangre en el vehículo.
Denunciamos que hay otras 2 personas que participaron en el asesinato quienes están libres, uno en Estados Unidos y otro en El Barrio Santa Anita de La Esperanza Intibucá.
Las personas familiares de la señora María Flora Claros, Claros exigen al gobierno de la república que respete sus funciones y no sigan favoreciendo la violencia e impunidad, así mismo demandan al poder judicial que ya no avergüencen a este país impartiendo injusticias y favoreciendo el crimen y la impunidad.
La Esperanza, Intibucá 20 de mayo del año 2,015

No hay comentarios :

Publicar un comentario