domingo, 24 de mayo de 2015

Honduras: Fiscal que comprobó saqueo al IHSS va diplomático a la ONU

Tras las advertencias hechas por “el crimen organizado”, Ramírez habría negociado la salida como fiscal del Ministerio Público, para pasar a formar parte de la Unesco en París, Francia. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 23 Mayo 201.
Tegucigalpa. Como representante diplomático de Honduras ante la Unesco fue nombrado el actual jefe de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana.

Trascendió que el actual responsable en la investigación del multimillonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer sobre sus nuevas funciones.

Por ahora, dijeron, Ramírez Aldana deberá esperar que sus hijos terminen de estudiar.

Cabe mencionar que el actual fiscal denunció amenazas de muerte en su contra, por lo que habría salido del país, que nunca ocurrió.-Asimismo, tras las advertencias hechas por “el crimen organizado”, habría negociado su salida del Ministerio Público, para pasar a formar parte del organismo especializado de la ONU en educación y cultura en París, Francia.

Fue el mismo funcionario y un equipo de investigadores que comprobó las denuncias de corrupción en el IHSS, perpetrado por una mafia jefeada por el exdirector de la institución, Mario Zelaya.

En el proceso, abrió más de 30 líneas de investigación, que lo llevaron a dar con los autores materiales del saqueo.

Documentación en poder de Radio Globo, revelan que altos mandos del operador de justicia del Estado, “tenían conocimiento” de quiénes eran los autores intelectuales y que no se ha querido emitir requerimientos fiscales.

Roberto Ramírez fue por poco tiempo jefe de fiscales, pero fue relevado del cargo por haber dinamizado la labor investigativa; Rolando Argueta asumió la dirección.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/75-fiscal-que-comprobo-saqueo-al-ihss-va-diplomatico-a-la-onu

No hay comentarios :

Publicar un comentario