viernes, 24 de abril de 2015

Honduras / Y no son los únicos tratados con injusticia: La ENEE fulmina a pareja de ancianos

  Don Manuel Vicente Pineda, con mucha dificultad va dos veces por semana a la ENEE para intentar solucionar su problema.
Tiempo.hn/ Viernes, 24 Abril 2015 - 21:08 SAN PEDRO SULA.
Don Manuel Vicente Pineda, de 83 años, quien vive en el barrio Cabañas con su esposa, denunció que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) le está haciendo un cobro de 25 mil lempiras por supuesto consumo de energía y aunque se ha quejado en la Fiscalía, nadie le presta atención.
Ayer, el octogenario subió a gatas las gradas del Ministerio Público, pues la rampa de acceso para personas mayores o con discapacidad estaba cerrada con llave.
Él utiliza un andador para poder desplazarse.Una vez dentro, pidió hablar con personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad, pero al salir dijo que no le habían resuelto nada.
Pineda interpuso la denuncia hace unas semanas. Relató que él pagaba mensualmente a la ENEE cantidades que consideraba “normales”, pero un día le llegó un cobro de 20 mil lempiras, que después de unos meses le subió a 25 mil a causa de los intereses.Según documentos en poder de la fiscalía y que él mismo entregó en su denuncia, en una de las cartas señala que él no tiene recursos para sobrevivir.

En los recibos de la ENEE se hacen varios cobros históricos en los que cada mes los intereses son más de mil lempiras, lo cual tiene en angustia a don Manuel Vicente Pineda, quien llora al decir que hasta su casa le pueden quitar. Allí vive solo con su esposa, de su misma edad, y con la que no tuvo hijos.

En la casa solo tiene una refrigeradora, que la mantiene apagada porque comen de lo que los vecinos les dan, un televisor y cuatro lámparas, dijo Pineda.


Enee Denuncia F2
La deuda con la ENEE aumenta cada mes a causa de los intereses.

http://www.tiempo.hn/sucesos/item/28431-la-enee-fulmina-a-pareja-de-ancianos

No hay comentarios :

Publicar un comentario