viernes, 24 de abril de 2015

Honduras: Fiscal Ramírez Aldana confirma amenazas,pero niega que abandonará el país por esta causa

El titular de la UNAF, Roberto Ramírez Aldana.
Autor del artículo: Proceso Digital / Viernes, 24 Abril 2015 -15:33
Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, confirmó que ha sido objeto de amenazas a muerte, pero descartó abandonar el país por esta causa.
- El viaje que realizará en los próximos días ya lo tenía previsto desde hace unas semanas, dijo.
“Efectivamente he recibido amenazas a muerte, estas amenzas son ciertas, son inminentes y también están confirmadas por los órganos de Inteligencia del país, sin embargo hemos estado trabajando aún bajo estas circunstancias en la Unidad”, explicó luego de presentar cuatro nuevos requerimientos fiscales este viernes.
El funcionario lamentó que se haya filtrado la información en los medios de comunicación sobre su posible salida del país a raíz de las amenazas recibidas.
“Voy a salir del país, pero no obedece a estas circunstancias”, aclaró el fiscal al tiempo que añadió que ultima detalles previos a su viaje.
Insistió que “no quisiera que se confundieran estas amenazas, son los órganos competentes que tienen los informes en sus manos”.
“Por la gracia de Dios se pudo detectar esto y hoy podemos estar tomando las medidas. Quiero dejar claro que las autoridades del Ministerio Público han tomado con suma urgencia esta situación”, señaló.
El titular de la UNAF agradeció la colaboración que le han brindado las máximas autoridades del MP, “en la medida de sus posibilidades”, mismas que se han ampliado a todo su núcleo familiar.
Asimismo, agradeció el apoyo de los medios de comunicación, el pueblo hondureño y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), esta última institución ha desempeñado un papel importante para la presentación de varios requerimientos fiscales, reconoció.
Se negó a profundizar bajo que vías fue objeto de amenazas y se limitó a decir que esa información está en poder de las autoridades competentes.

http://www.proceso.hn/component/k2/item/101226-fiscal-ram%C3%ADrez-aldana-confirma-amenazas-pero-niega-que-abandonar%C3%A1-el-pa%C3%ADs-por-esta-causa.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario