viernes, 24 de abril de 2015

Honduras: Comunicado del Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) 24 de Abril 2015.

Hace menos de 6 años, el 28 de junio del 2009, las fuerzas más conservadoras de la nación incitadas por el Partido Nacional, detuvieron el proyecto de consulta popular denominado "4 URNA", asestando un cruento Golpe de Estado Militar que impidió  la elaboración de  una nueva Constitución y  la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Hoy, el Partido Nacional, nuevamente de forma ilegal y arbitraria, obligó a la Sala Constitucional  a usurpar  el poder  soberano del pueblo y anular la aplicación de los, conocidos como,artículos pétreos, que prohíben la reelección, dando lugar al recurso queinterpuso el Ex Presidente Rafael Callejas y 15 diputados del Partido Nacional.
Hay suficientes indicios para suponer que el Partido Nacional extorsionó a los magistrados para que  derogaran los artículos pétreos, violando  nuevamente el estado de derecho, y convirtiendo a Honduras en un Estado de GOLPE PERMANENTE.
Ante estos barbaros acontecimientos, reitero que solo el pueblo consciente de sus derechos y  unido con la oposición podemos detener el abuso y el autoritarismo del actual gobernante Juan Orlando Hernández, que abierta y descaradamente pretende imponer el continuismo y así  dirigir la dictadura económica que ya explota y gobierna Honduras.

HAGO PÚBLICA MI DECISIÓN,IGUAL QUE LO MANIFESTÓ LA COMPAÑERA XIOMARA CASTRO,DE CEDER CUALQUIER ASPIRACIÓN VALIDA Y LEGITIMA, CON EL FIN DE ENCONTRAR LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN POR MEDIO DEL CONSENSO, PARA ASÍ CONVERTIRNOS EN  UNA ALTERNATIVA POLÍTICA  QUE DERROTE  LA DICTADURA DEL PARTIDO NACIONAL.

A cada paso LA HISTORIA NOS DA LA RAZON, producto de la   coherencia que hemos mantenido en la construcción de una nueva sociedad, socialmente justa y  democrática, frente a la evidencia y  el oportunista cambio de postura del Partido Nacional, que hoy vuelve “legal” todo aquello que anteriormente  juzgaba  como  “ilegal” y que sirvió de excusa para justificar el cruento golpe de Estado militar que detuvo el proceso de reformas iniciados en el gobierno del Poder Ciudadano. 

Juan Orlando Hernández como ilegitimo presidente debe salir del poder al término de su periodo, y debe saber que NO aceptamos su continuismo ni sus pretensiones de dictador, lo combatiremos en todos los escenarios, y  junto al  pueblo lo derrotaremos, ese es nuestro firme compromiso de conciencia, para un día más temprano que tarde, tener Patria LIBRE.
Tegucigalpa MDC 24 de abril del 2015.

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES
COORDINADOR GENERAL

                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario