martes, 7 de abril de 2015

Congreso Nacional de Honduras convertido en circo de corrupción // "Zafarrancho" en el Congreso Nacional por ratificar acta del contrato de Sulambiente

En este momento nuevo trancazo a los sanpedranos. Los diputados de Libre sacaron manojos de billetes, en señal de protesta porque se pretendió aprobar el acta de la sesión previa a Semana Santa, y no fue debatido abiertamente.
 EN ESTE MOMENTO  Artículo |
Redacción Central / EL LIBERTADOR  
Tegucigalpa. Los diputados nacionalistas Tomás Zambrano, Sara Medina y Antonio Rivera Callejas llevan la corrupción en la sangre, dijo un diputado evidentemente molesto.

Esta noche los tres parlamentarios reían con aire frío de estafador, del que piensa que el abuso de autoridad es sabiduría divina; enfrente tenían la multitud de diputados de oposición que gritando protestaban y les batían billetes en la cara por suponerlos cómplices del daño económico a los hondureños en general y en particular a los habitantes de la ciudad industrial de Honduras, San Pedro Sula.
 Las bancadas de oposición en el Congreso Nacional de Honduras integradas principalmente por los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Anticorrupción (PAC) protestaron este martes de forma enérgica por la aprobación de un multimillonario contrato de recolección basura y otros servicios a favor de la empresa Sulambiente, que afectará otra vez y con fuerza los bolsillos de cientos de miles y empobrecidos sampedranos.
 La aprobación del contrato, se dio sin que ocurriera la votación del pleno del Parlamento, cuando el bando oficialista votó a favor del contrato para que Sulambiente siga con el proceso de recolección de basura en San Pedro Sula.
Ante la negativa de la Junta Directiva del Congreso liderada por Tomás Sambrano, Sara Medina y Antonio Rivera Callejas, los diputados de LIBRE, PAC y el PINU se levantaron de sus butacas y se acercaron a la tribuna principal para enrostrar la ingratitud, actitud maliciosa y autoritarismo de la presidenta en turno del Congreso, Lena Gutiérrez.
En ese momento, los diputados de LIBRE sacaron manojos de billetes, en señal de protesta (simbólicamente diciendo que habían comprado a los que por fuerza aprobaron el contrato), porque se pretendió aprobar el acta de la sesión previa a Semana Santa, y no fue debatido abiertamente.
Al respecto, el diputado por Libre, Rasel Tomé, explicó que “ese contrato no fue discutido debidamente y eso huele a corrupción.- Fuentes no oficiales afirman que supuestamente el dueño de la empresa Sulambiente es propiedad del actual alcalde la capital hondureña, Nasry Asfura, más conocido como “Papi a la orden”.
No es la primera vez que los diputados nacionalistas actúan de esa manera, aprobar leyes en contra de la voluntad del resto y mayoría de diputados de la oposición, se las ingenian para hacerlos caer en equivocaciones o simplemente dan como aprobadas las leyes, sea como sea.
"El Congreso de Honduras es inefable, lo que ahí sucede es más un pugilato de vividores que una representación del pueblo hondureño", ha dicho gente que esta tarde ha llamado a los medios de prensa.
  http://www.ellibertador.hn/?q=article/congreso-nacional-de-honduras-convertido-en-circo-de-corrupci%C3%B3n  

                       **************************************************

 Martes, 07 Abril 2015 19:01

"Zafarrancho" en el Congreso Nacional por ratificar acta del contrato de Sulambiente

Tiempo.hn/  Martes, 07 Abril 2015-19:01 TEGUCIGALPA-
Diputados arman "zafarrancho" en el Congreso Nacional al momento de ratificar en acta de aprobaciòn el contrato de Sulambiente.
Fàtima Mena presentò hoy una peticiòn de reconsideraciòn de la ratificaciòn del acta; pero la misma fue declarada  improcedente de acuerdo a la tècnica parlamentaria segùn los alegatos del Partido Nacional.
Diputados del Partido Liberal y LIBRE se oponen a la ratificaciòn de dicha acta; mientras que miembros del Partido Nacional no dan paso atràs y persisten con el proceso.
En el Congreso el ambiente se calienta cada vez màs cuando los diputados sacan billetes en alto suponiendo la existencia de corrupciòn, manifestando que hay intereses econòmicos de por medio en la aprobaciòn de este millonario contrato.
Por su parte, Edwin Pavòn Diputado del Partido UD ( Unificaiòn Democràtica) por Cortès y la bancada oficialista del PN apoyan la ratificaciòn.
Lena Gutièrrez suspendiò la sesiòn en alegato a que se està intentando destruir el equipo en el parlamento.

OPINIONES

Fàtima Mena del PAC dice sentirse indignada porque no hay Estado de Derecho lo cual provocarìa destruir el Departamento de Cortès, señala la parlamentaria.
Edgardo Coto se queja porque no lo dejaron hablar, lo cual considera una canallada, dice ademàs, que esto es una gran estafa para el pueblo sampedrano.
Antonio Rivera Callejas dice que la Corte Suprema de Justicia le ordenò al Congreso Nacional que aprobara el contrato.
Jaime Villegas expresa que es un acto "detestable" del Partido Nacional.

http://www.tiempo.hn/nacion/color-pol%C3%ADtico/item/26161-zafarrancho-en-el-congreso-nacional-por-ratificar-acta-del-contrato-de-sulambiente

No hay comentarios :

Publicar un comentario