domingo, 1 de marzo de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-02-28
                   Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Mirar con ojos de niño
Caroline White, una bloguera de habla inglesa, tiene tres hijos y uno de ellos padece de síndrome de Down. Su experiencia ayuda a comprender que los adultos deberían ver a quienes padecen esa enfermedad como los ven los otros niños.

Vuelven las protestas al Banco Nacional de Ucrania
A la espera de refuerzos procedentes de otras regiones, los participantes en la protesta autodenominada "Maidán Financiero" aseguraron que volverán hoy a concentrase frente al Banco Nacional de Ucrania, en el centro de esta capital. Tras ser dispersados la víspera por la Guardia Nacional en una operación que dejó un saldo de varios heridos, unos 40 deudores de divisas se reagruparon durante la noche y anunciaron que insistirán en sus exigencias.
Apple incluye colores de piel en emoticonos de WhatsApp
Apple prepara una modernización de los emoticons de WhatsApp para que reflejen la diversidad racial de la humanidad. Con la actualización de su sistema operativo, que se espera para el próximo mes de marzo, los íconos tendrán hasta seis colores diferentes de piel, además de crear 300 nuevos, según publica la prensa estadounidense y recoge la agencia France Presse.

Subasta de habanos supera el millón de euros
Una subasta de humidores de puros Premium cubanos recaudó un millón 540 mil euros, en la clausura del XVII Festival del Habano que sesionó durante cinco días en La Habana. En la categoría de Producción, ese galardón lo logró el cubano Rogelio Ortúzar, en Negocios el griego George Fereos y en las Comunicaciones el estadounidense Gary Heathcott.

Comienza hoy gira de Diana Fuentes por Cuba (+ Video)
Con un concierto en la ciudad de Cárdenas comenzará hoy una serie de presentaciones de la cantante cubana Diana Fuentes para promocionar su nuevo disco, Planeta Planetario. De Oriente a Occidente se llamará esta suerte de gira que desde finales de febrero la llevará a ciudades como Cárdenas, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Pinar del Río y La Habana.

Incendio en Santiago de Cuba deja un fallecido
Un fallecido, una vivienda seriamente dañada y dos con afectaciones parciales, es el saldo de un incendio de medianas proporciones sofocado al mediodía de ayer por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, en la calle Jobito, entre Santa Isabel y San Ricardo, en Santiago de Cuba.

El Barça vence 3-1 al Granada y acecha al líder Real Madrid (+ Video)
Los catalanes vuelven a colocarse a un punto del líder Real Madrid (con un partido menos) y tumban las aspiraciones de victoria en un buen choque del equipo granadino.

Afirman investigadores que asesinato de opositor ruso fue planificado
El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (CI), Vladimir Markin, aseguró hoy que el asesinato a tiros del líder opositor Boris Nemzov fue absolutamente planificado, así como el lugar del crimen. Desde un vehículo en marcha, un desconocido realizó varios disparos anoche contra el político de derecha cuando éste caminaba por el puente de Moskvoretsk grande, a un costado de las murallas del Kremlin.

Paris Hilton y Naomi Campbell asisten a Festival del Habano en Cuba
Las famosas modelos Naomi Campbell y Paris Hilton, heredera del imperio hotelero de su apellido, pusieron el toque de glamour a la tradicional cena de gala que cerró el XVII Festival Internacional del Habano en la capital cubana. Compartimos las fotos que publica hoy el Daily Mail y han replicado miles de medio en todo el mundo.

Inauguran Mujica y Rousseff obras de integración regional
Los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay, coincidieron en que la creación de una patente vehicular única para el Mercosur es un primer paso hacia la integración subregional. La mandataria brasileña, quien llegó hoy a Uruguay para dialogar con Mujica y, mañana, asistir a la toma de posesión del presidente electo Tabaré Vázquez, subrayó: "dimos este primer paso; ahora debemos caminar hacia adelante".

Conmovedor trabajo sobre bebés que no sobreviven al parto
Son casi 7 000 los fotógrafos que hacen guardia en hospitales de 25 países alrededor del mundo para ayudar a las parejas que lo deseen a retratar a sus bebés recién nacidos que, por diferentes razones, no van a sobrevivir.

Escala Leinier Domínguez un puesto en la lista mundial
El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez avanzó del puesto 27 al 26 en el ranking mundial de ajedrez, según el anuncio hecho este sábado por la Federación Internacional de esta disciplina, que divulgó el listado del orbe, vigente hasta el 31 de marzo. Tres puntos para su Elo fue el saldo de Domínguez, que se ubicó quinto en la tercera fase del Gran Prix Mundial. Ahora aparece con 2 729 unidades.

Estrena Rosario Cárdenas puesta en escena sobre la esencia humana
La destacada creadora Rosario Cárdenas, en primera línea de la danza contemporánea en Cuba y el mundo, propone con Punto Ciego, estrenada en la capitalina Sala Hubert de Blanck, una aguda reflexión sobre la actual condición humana.

Solicita mujer española concepción post mortem con su marido
Un especialista en urología español ha extraído esperma del cadáver de un hombre que murió en un accidente de tráfico tras la solicitud de su mujer, quien quiere tener un hijo mediante inseminación artificial, lo cual tendrá que ser decidido por un juez. La mujer solicitó al juzgado de guardia que se le extrajera semen a su marido, operación que se tuvo que hacer en un plazo de menos de 24 horas de la muerte del hombre.

Llegó Raúl a Uruguay
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llegó a Montevideo en horas de la tarde de hoy para asistir a la toma de posesión del Presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, que tendrá lugar mañana domingo 1ro de marzo.

La imagen del día: Yuca Gigante
Cangre de yuca gigante, de 3.60 metros de longitud y 180 libras de peso, cosechado por Eddi Mulet Pupo, campesino de la UBPC José Marcial Pérez, en la Caridad del Sitio, municipio de Báguano, acapara la atención de transeúntes en el Museo de Historia Natural Carlos de la Torrre, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 28 de febrero de 2015.

Conozca a los autores de emblemáticas fotografías
A menos que seas un amante de la fotografía, probablemente no habrás visto nunca a las personas que hay detrás de algunas de las fotos más famosas del mundo, ni sabrás qué aspecto tienen. Sin embargo, el fotógrafo estadounidense Tim Mantoani ha decidido arreglarlo con su serie de fotos titulada Tras las fotografías.

Anuncia Tsipras leyes contra la crisis humanitaria en Grecia
El Gobierno griego presentará este lunes su primer borrador de ley centrado en combatir la crisis humanitaria que vive Grecia. En una intervención televisada ante el Consejo de Ministros, el primer ministro, Alexis Tsipras, anunció una legislación que ofrecerá hogar a 30 mil personas sin techo y dará luz gratuita a miles de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

Antártida, la misteriosa (+ Video)
El pasado de la Tierra, su presente y su futuro, se unen en el norte de la península de la Antártida, el más salvaje, desolado y misterioso de sus continentes. ¿De dónde venimos? ¿Estamos solos en el universo? ¿Cuál es el destino de nuestro planeta que se calienta? Durante una docena de días de enero, en medio del frío verano antártico, The Associated Press siguió a científicos de diferentes campos.

CUBADEBATE  1 de Marzo 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario