miércoles, 18 de marzo de 2015

Honduras: Estudiantes de cuatro colegios protestan en el centro de Tegucigalpa

La Tribuna.hn/ 18 mar, 2015 - 12:08 pm.
 Estudiantes de unos cuatro colegios públicos, ubicados en el centro de Tegucigalpa, Honduras, protagonizaron este miércoles una protesta en contra de la jornada extendida.
Entre los colegios que  participaron en esa manifestación está el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), El San Martín y el Instituto Del Bosque.
Los alumnos detallaron que se unieron hasta hoy a la manifestación para que las autoridades de la Secretaría de Educación no se olviden de la problemática que han generado.
Algunas de sus exigencias es que el titular de la estatal educativa, Marlon Escoto, rectifique su decisión de extender el horario. La medidas gubernamental consiste en cumplir 45 minutos diarios de clase por asignatura, lo que representa una hora y media de ampliación.
Lo anterior significa que el horario pasaría de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 12:30 del mediodía a 7:00 de la noche. En el país tradicionalmente los alumnos recibían clases de 7:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 12:30 del mediodía a 7:00 de la noche.
Los jóvenes aseguran que con el cambio de jornada se pone en peligro sus vidas, ya que en el país impera la criminalidad e inseguridad.
http://www.latribuna.hn/2015/03/18/estudiantes-de-cuatro-colegios-protestan-en-el-centro-de-tegucigalpa/

No hay comentarios :

Publicar un comentario