martes, 10 de marzo de 2015

Anuncian protesta en contra de la nueva ley de protección social

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario.com/ el 9 Marzo 2015 - 1:55 pm / Tegucigalpa, Honduras. ***“Estamos convocando para este martes a las 2:00 PM en los bajos del Congreso Nacional, a todos los sectores para protestar en contra de esa nueva ley de protección social que se pretende aprobar en el poder legislativo”, dijo Barahona.
El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, anunció este lunes que realizarán un plantón en el Congreso Nacional para manifestarse en contra de la nueva ley de protección social que se discute en el legislativo.    

“Estamos convocando para este martes a las 2:00 PM en los bajos del Congreso Nacional, a todos los sectores para protestar en contra de esa nueva ley de protección social que se pretende aprobar en el poder legislativo”, dijo Barahona. Según el líder del FNRP “la nueva ley es lesiva a los derechos de todos los trabajadores organizados y no organizados, porque elimina a todos los institutos de prevención social y privatiza todo lo que es la salud pública y eso no podemos permitirlo”.

 Agregó que “nos oponemos a esta ley, esperamos que los trabajadores también levanten cabeza, defendiendo lo que les corresponde, tenemos evitar la privatización de la salud pública”, denunció. Con la privatización pretenden eliminar los centros de salud, empezar de nuevo y dejar en el olvido la estafa del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sugirió que se deben recuperar los millones que pertenecen a los trabajadores, según Barahona.

Considera que “la nueva ley de protección social es una política de gobierno, quien está golpeando al más débil. Finalmente advirtió que “si los diputados del Congreso Nacional no escuchan sus peticiones, pues irán a las calles, porque allí está el verdadero poder, nos vamos a movilizar con manifestaciones más grandes en las calles de Tegucigalpa.

Fuente:hondudiario.http://www.hondudiario.com/?q=node/17773

No hay comentarios :

Publicar un comentario