miércoles, 25 de febrero de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

 www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-02-24
                 Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

¿Divide y vencerás? A veces no resulta como se quiere….
Recuerdo el 19 de marzo de 2011. Las televisoras en el mundo comentaban el comienzo de la invasión militar a Libia. Los primeros ataques de la fuerza aérea francesa empezaron a hacer estragos en la capacidad militar de la entonces llamada Jamahiriya. A continuación, oleadas de aviones estadounidenses y británicos se adentraron en territorio libio con el objetivo de acabar con el gobierno de Muammar Al Qaddafi.  
El man Gilbert
Una noticia recorre las pantallas de las computadoras cubanas: un “especulador”, seudo cantante de reguetón, cuya vida imitaba los estereotipos visuales del género, fue detenido en un operativo policial digno del serial televisivo más espectacular. Por ahí circulan los videos de la detención, como si fuesen capítulos de “UNO” o de “Tras la huella”. Como no se han concluido las pesquisas ni se ha efectuado el juicio, no hablaré de cargos. Mi tema no serán las posibles ilegalidades de su conducta pública, sino su sentido corruptor.
Medicina de Cuba efectuó más de cinco mil trasplantes renales desde 1970 (+ Video)
Los 51 servicios de nefrología distribuidos en todo el país, concebidos para atender tanto a pacientes adultos como pediátricos, constituye la principal fortaleza de esta especialidad en Cuba. La estructura organizativa para el trasplante renal comprende nueve centros acreditados para ese proceder.

Banco Mundial financia proyecto de seguridad alimentaria en Nicaragua
El ministro de Hacienda nicaragüense, Iván Acosta, dijo que el proyecto beneficiará a 14 000 familias de la zona, una de las más marginadas del país, mejorando la capacidad de producción y mercadeo de pequeños empresarios, agricultores y pescadores de comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas.

Corea del Sur inicia maniobras militares con Estados Unidos
En esas maniobras participarán unos 200 mil soldados surcoreanos y tres mil 700 estadounidenses, tres mil 500 de los cuales provienen de fuerzas estacionadas en otras partes del mundo, según un parte oficial publicado en Seúl.

Alfonso Urquiola ¡Qué clase de niño!
Cubadebate le ofrece en exclusiva uno de los capítulos del libro "Alfonso Urquiola: Caballero del Diamante”, del prestigioso historiador deportivo Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga. El texto será lanzado a las dos de la tarde de este jueves en el capitalino Pabellón Cuba, y recorre la trayectoria deportiva de uno de los más grandes camareros de la pelota revolucionaria.

El futbolista Carlos Tévez temió acabar preso (+ Video)
Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía. Pero mi infancia no la cambio por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio.

Exfiscal vincula a opositor con Caso Terrorismo en Bolivia
Las evidencias acerca de la implicación del aspirante a gobernador por el departamento boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas, en el Caso Terrorismo se multiplican tras declaraciones del exfiscal Marcelo Soza, exilado en Brasil. El magistrado aseguró que Costas trajo a Bolivia al líder del grupo irregular, Eduardo Rózsa Flores, con quien se reunió en tres ocasiones.

Nicolás Maduro llega a Trinidad y Tobago para fortalecer acuerdos energéticos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a Trinidad y Tobago con el propósito de alinear estrategias para mejorar el mercado petrolero, y así afinar acuerdos de cooperación entre ambas naciones. Maduro fue recibido por su homólogo, Anthony Carmona. Así lo dio a conocer la ministra de Comunicación e Información, Jackeline Faría, por medio de las redes sociales.

La pared de las palabras está inspirada en la realidad, dice cineasta Fernado Pérez (+ Video)


Transmitirán De Zurda especiales desde Caracas
De Zurda Viajero tendrá, de esta manera, al aire sus programas número tres y cuatro de la segunda temporada que se inició con las dos primeras ediciones realizadas desde La Habana, Cuba. Maradona y Morales realizan un recorrido por países de Latinoamérica, como parte de la gira previa a la Copa América Chile 2015 que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Cineasta Alejandro González Iñárritu denunció corrupción e impunidad en México
Alejandro González Iñárritu decidió usar su triunfo en los Óscar para denunciar los problemas "insoportables"' de corrupción e impunidad en México e insistir en que se deje de tratar a sus compatriotas como ciudadanos de "segunda" en Estados Unidos. "Creo que el nivel de corrupción e impunidad ha llegado a niveles insoportables", denunció en una entrevista para la radio mexicana MVS.

Raúl Castro otorga a los Cinco el Título de Héroe de la República de Cuba (+ Fotos)
Con la entrega de los títulos de Héroes de la República de Cuba y la Orden Playa Girón a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, se celebró en la capital el 120 del reinicio de la Guerra de Independencia, en ceremonia a la que asiste el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz. "Nuestro mérito no es otro que cumplir con nuestro deber", aseguró Gerardo Hernández al hablar en nombre de los Cinco. Eusebio Leal tuvo a su cargo las palabras centrales: "Ahora, más que nunca, se necesita la unidad de la nación".

China y Cuba negocian inversiones en turismo
Compañías chinas negocian con estatales cubanas la constitución de empresas mixtas para el desarrollo de complejos inmobiliarios y hoteles, en La Habana. Ma Kequian, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Cuba, aseguró que la firma Beijing Enterprises Holdings Limited proyecta, junto al grupo cubano Palmares, la creación de una gran inmobiliaria.

Champions: el Barça y la Juve aseguran la ida frente al City y el Borussia
El Barcelona, con dos goles del uruguayo Luis Suárez, se impuso en su visita al Manchester City por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes en el Etihad Stadium. Por su parte, la Juventus toma ventaja ante el Borussia Dortmund al imponerse por 2-1 con goles de Carlos Tevez y Morata, dejando el partido abierto para el Signal Iduna Park.

Optimistas demócratas del Congreso de EEUU tras viaje a Cuba
El grupo de congresistas demócratas que viajaron la semana pasada a La Habana confiaron hoy en "un compromiso bipartidista muy fuerte" en el Congreso a favor de un cambio de relaciones que, a su juicio, ayudará consolidar el giro político entre los dos países. Los legisladores, encabezados por la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, participaron este martes en una rueda de prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario