jueves, 19 de febrero de 2015

Honduras: Juzgado ordena matricular a expulsados de la Universidad del Valle de Sula // TRIUNFAN DIGNOS Y VALIENTES ESTUDIANTES DE LA UNAH

Los diez jóvenes de la Unah-Vs que habían sido sancionados ya podrán ser matriculados en ese centro de estudios.
Tiempo.hn/  Miércoles, 18 Febrero 2015 - 23:04 SAN PEDRO SULA- 
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo emitió el oficio 26-2015 mediante el cual ordena al director de la Universidad del Valle de Sula (Unah-Vs), Francisco Herrera, proceda a matricular a diez estudiantes que habían sido sancionados por participar en huelgas y tomas de edificios el año anterior.

En la resolución se menciona que  los apoderados judiciales Víctor Antonio Fernández, Omar Mejivar y José Ramón Morales  presentaron un recurso de amparo.
En el oficio se resuelve “decretar la suspensión provisional del acto reclamado y la medida cautelar por el tiempo que dure el amparo. Con responsabilidad del recurrente, consiste en que la dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula proceda a tomar las previsiones que sean pertinentes para que de manera inmediata, sin dilataciones de ningún tipo se matricule a los estudiantes en sus respectivas carreras”.

Las sanciones promulgadas por la UNAH-VS en enero del presente año se debió a que los diez muchachos estuvieron participando en manifestaciones a finales del periodo de 2014, lo que causó alrededor de 16 días de pérdidas de clases.

Para recuperar el tiempo perdido los catedráticos optaron el periodo anterior impartir las clases los fines de semana, lo que permitió que los estudiantes de las diferentes carreras, optaran por recibir dos semanas más de cátedra.

REINTEGRO
Los estudiantes que deberán de ser admitidos son Edgardo Ramiro Mejía, Christian Tomás Padilla, José Daniel Morales, Saúl Ovett Alejandro Córdoba, Eros Eduardo Pérez.

Además de Iris Suyapa Romero, Javier Ernesto Hernández, Marco Tulio Rubí, Claudia Margarita Trejo Ayala, Jensy Jalitza Ávila.

El pasado 20 de enero un grupo de estudiantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (MER), denunció a TIEMPO que las autoridades de ese centro de enseñanza superior bloquearon las cuentas de los jóvenes que estaban en el proceso de audiencias de descargo.

Por esa razón los afectados no pudieron matricularse. Las audiencias fueron llevabas a cabo por la comisión asignada por la rectora del Alma Mater, Julieta Castellanos, para investigar cómo se dieron las acciones de la toma y quiénes estuvieron involucrados.


BENEFICIADOS
Los alumnos beneficiados con la medida son:
Edgardo Ramiro Mejía
Christian Tomás Padilla
José Daniel Morales
Saúl Ovett Alejandro Córdoba
Eros Eduardo Pérez
Iris Suyapa Romero
Javier Ernesto Hernández
Marco Tulio Rubí
Claudia Margarita Trejo Ayala
Jensy Jalitza Ávila.


http://www.tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/19941-honduras-juzgado-ordena-matricular-a-expulsados-de-la-universidad-del-valle-de-sula#disqus_thread


Noticias relacionadas


No hay comentarios :

Publicar un comentario