sábado, 14 de febrero de 2015

Honduras: Jefe de Unidad Metropolitana de Prevención será separado de su cargo por caso de PMOP // Desmienten remoción del Sub Comisionado José Domínguez


Tiempo.hn/ Sábado,14 Febrero 2015- 11:52 TEGUCIGALPA-
El jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP - 2), sub comisionado José Antonio Domínguez será removido de su cargo a partir de este lunes, tras una orden de los altos mandos de la Policía Nacional.


Dicha medida podría ser por la captura de los cuatro agentes asignados a la unidad de inteligencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes actualmente se encuentran recluidos tras haberles dictado ayer en los juzgados capitalinos detenciòn judicial en el Primer Batallón de Infanteria, luego de que agentes de dicha estación policial detuvieran a estos imputados al momento en que llevaban secuestrado para supuestamente matar al comerciante Luis Portillo Betancourt, de acuerdo a la denuncia que el afectado interpuso ante los uniformados.
 Domínguez se desempeñó como jefe de la UMEP 2 alrededor de dos años realizó un buen trabajo durante su administración logró desarticular varias bandas delictivas, multiples capturas en combate del narcomenudeo y una de las capturas mas recientes es la detención de cuatro elementos de la unidad de inteligencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP ), que llevaban secuestrado a un reconocido empresario de cítricos Luis Portillo Betancourt aparentemente a matarlo.

Los elementos militares son Santos Raùl Antunez Funes, Noé Moises Rodríguez, Josué Jeremias García y el sub teniente German Josué Hernandez Velasquez.

De acuerdo a una de las frases que emitió mediante un escueto comunicado para sus elementos de la UMEP-2 manifiesta lo siguiente "Es ha sido y sera siempre un verdadero placer haber comandado esta unidad tan dificil con un grupo Excelente de trabajo se les respeta y valorense uds mismos ya que hoy por hoy nadie lo hace estare a sus ordenes en el lugar donde me asignen los pocos dias que me queden en esta noble y bella institución".  

http://tiempo.hn/sucesos/item/19305-jefe-de-unidad-metropolitana-de-prevenci%C3%B3n-ser%C3%A1-separado-de-su-cargo  

                          *****************************

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde del mismo sábado en llamada  telefónica a HCH TV el vocero de la Secretaría de Seguridad  Leonel Sauceda ha desmentido la remoción del jefe policial y asegurado que continuará en su puesto.

                          **************************** 
 

 Desmienten remoción del Sub Comisionado José Domínguez 

 FOTO: Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaria de Seguridad

Tiempo.hn/ Sábado, 14 Febrero 2015 - 14:43   TEGUCIGALPA – 
Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad desmintió esta tarde ante medios de comunicación que el Jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención número 2 (UMEP 2), José Antonio Domínguez, haya sido removido de su cargo.
Se especulaba que Domínguez sería removido de su puesto tras una orden de altos mandos de la Policía Nacional a partir del próximo lunes.
Según Sauceda las versiones salen para dañar la imagen del Presidente.
                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario