sábado, 28 de febrero de 2015

Honduras: Cita a Juicio Oral y Público debilita la salud de Carlos Montes

Tiempo.hn/  Sábado, 28 Febrero 2015 - 11:37 Tegucigalpa.- El estado de salud al parecer se ha complicado para los hondureños implicados en el indiscriminado saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS.
A solicitud de la defensa del ex viceministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social STSS Carlos Montes, un juez de lo penal concedió una audiencia de revisión de medidas para conocer el estado de salud del ex funcionario.
Cabe recordar que el primer funcionario en solicitar esta medida y someterse a esta inspección médica fue el ex gerente administrativo y financiero del IHSS José Ramón Bertetti quien fue sometido a evaluaciones siquiátricas y sicológicas.
En el caso de Montes, según su la versión de su apoderado legal; está sufriendo de hipertensión, diabetes y trastornos nerviosos debido a la prisión preventiva a la cual está sometido por estar acusado de cohecho pasivo impropio y lavado de activos.
Al respecto, Roberto Aldana, Fiscal del Ministerio Público, manifestó que esta institución no se opone a la revisión de la salud de Montes y que para este objetivo se nombrará por parte del juez a peritos forenses públicos y privados.
Las partes fueron convocados para el próximo martes a las 9 de la mañana, para conocer si se eleva a juicio oral y público la causa contra Montes, Javier Pastor y Mario Zelaya, quienes están acusado por “cobrar” Unos 50 millones de lempiras como coima por agilizar pagos del IHSS a una empresa particular.
Más implicados
En el macabro escándalo de corrupción perpetrado en perjuicio de las finanzas del IHSS la lista de procesos es larga y los primeros días de marzo serán claves para varios de los acusados.
Roberto Aldana, jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del MP, recordó también que el próximo nueve de marzo la ex modelo, Ilsa Vanesa Molina, a quien se le implica en el desfalco al Seguro Social, comparecerá ante un juez de migración en Estados Unidos que resolverá su estatus migratorio en aquel país.
Asimismo, el cinco de marzo próximo continúa en Chile el proceso para tratar de extraditar a Honduras a Patricia Natalia Ciuffardi.
La Fiscalía chilena apelará ante una corte de alzada la decisión de conceder la solicitud de extradición hecha por Honduras y autorizar a la vez que sea juzgada en Chile, fallo que ha sido calificado en Honduras como ambiguo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario