viernes, 9 de enero de 2015

EL PEAJE ES UN ROBO QUE DEBE DESAPARECER NO SE DEJE ENGAÑAR, ¡INFORMESE! ¡Proteste!


 El peaje NO es para mejorar las vias donde están ubicados. Es para gastos de la Alcaldía de SPS. De ese dinero no se gasta ni un lempira para mantener los boulevares hacia El Progreso, Villanueva o Choloma. 
 Los que pagamos peaje somos de los municipios vecinos. Sólo el 7 % de los sampedranos con carro pagan. Los que viven en las colonias sampedranas fuera de las casetas de peaje tienen un carnet para NO pagar.
Este año 2015 cada mes nos cobrarán 34 millones en peaje, dentro de 10 años, con el crecimiento del parque vehicular, serán 55 millones mensuales. Sumados 10 años nos cobrarán más 5 mil millones de lempiras en peaje en San Pedro Sula. Casi la mitad ni siquiera llegará a la Municipalidad, lo otro será para obras sobrevaloradas.

¿TRANSPARENCIA?
Se perdieron 6 millones de lempiras MENSUALES del peaje en 2014, según datos de la Alcaldía y estudio del gobierno. Ahora robarán el doble.

El alcalde Calidonio ofrece transparencia, eso dijo en febrero, intervinieron las casetas y el robo fue peor.
En 2003 ya hubo “modernización” de las casetas que costó 53 millones y los equipos no duraron ni un año. Ahora quieren gastar otros 40 millones en otra “modernización”. ¡Otro robo!.

Las obras en boulevares del Proyecto siglo XXI anunciadas en San Pedro Sula son con Inversión Pública Privada y en algunas colocarán sus propios peajes, las demás se harán con préstamos, NO serán financiadas con fondos del peaje.

Pagamos una tasa municipal al matricular vehículos, supuestamente para mantener calles.

Por cada cien lempiras de combustible, 5 son impuesto para mantener vías públicas

¡No es justo que nos cobren varias veces para el mismo fin!
Digamos NO AL PEAJE EN SPS


FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR FNRP
EL PROGRESO- DEPARTAMENTO DE YORO 


******************************************
Tarifas ya aumentadas en 100%

Foto de Tiempo.hn

http://www.tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/13413-honduras-entra-en-vigencia-nuevo-cobro-de-peaje-en-san-pedro-sula
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario