jueves, 4 de diciembre de 2014

Contrato de 100 millones de dólares crea conflicto en Congreso hondureño

El crédito fue aprobado por la aplanadora bipartidista, partidos Liberal y Nacional, ante los cuestionamientos hechos por las bancadas de oposición. Varios diputados han considerado esta acción como las acciones corruptas que desprestigian a Honduras ante el pueblo y el mundo tal como cada año lo expresa Transparencia Internacional.
La sesión parlamentaria no pudo dirigirla el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, quien tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos ante los reclamos que hicieron los miembros de Libre, molestos porque no les dieron la palabra ante un tema de mucha sensibilidad para la nación como es contratar deuda exterior por 2,000 millones de lempiras.
Redacción Central / EL LIBERTADO.
Tegucigalpa. Por falta de socialización del proyecto de ampliación del presupuesto nacional de ingresos y egresos de la República para 2015 de 100 millones de dólares (más de dos mil millones de lempiras), la sesión parlamentaria terminó en gritos de diferentes diputados y bancadas.
El crédito fue aprobado por la aplanadora bipartidista, ante los cuestionamientos hechos por las bancadas de oposición, ya que no hubo análisis profundo sobre los términos del préstamo y los intereses que devengará.
Luego de las objeciones hechas por el colectivo parlamentario de Libre, el presidente en funciones de la cámara legislativa, Antonio Rivera Callejas, vedó la palabra a los congresistas para que se pronunciaran sobre el crédito que dará la institución financiera internacional.
La situación se salió de las manos a Rivera Callejas, quien tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos ante los reclamos que hicieron los miembros de Libre por la forma en cómo se aprobó el multimillonario préstamo que recibirá Honduras para pagar sueldos y salarios de los empleados públicos.
 http://www.ellibertador.hn/?q=article/contrato-de-100-millones-de-d%C3%B3lares-crea-conflicto-en-congreso-hondure%C3%B1o

No hay comentarios :

Publicar un comentario