jueves, 16 de octubre de 2014

HONDURAS: Seguridad de JOH no dejó pasar a regidores de Libre

  El regidor de Libre, Samuel Madrid, expresó que se sienten humillados.
Tiempo.hn /  Martes, 14 Octubre 2014 - 23:44. 
SAN PEDRO SULA.- A los regidores por el partido Libertad y Refundación, José Antonio Rivera, Samuel Madrid y Doris Sunseri, así como al corporativo liberal y exalcalde, Juan Carlos Zúniga, no se les permitió el ingreso al Salón Consistorial para participar en la sesión extraordinaria número 28.

En la sesión, la cual se llevó a cabo ayer, participó el presidente, Juan Orlando Hernández, diputados, ministros y empresarios sampedranos.
El corporativo de Libre, Samuel Madrid, explicó a Diario TIEMPO que el personal de seguridad del presidente de la República les impidió que ingresaran al Salón Consistorial porque “no aparecíamos en la lista de invitados”.
Madrid relató que “le explicamos a los militares que resguardaban la entrada principal del salón que nosotros éramos regidores y parte de la Corporación Municipal por lo que no necesitábamos invitación”.

Sin embargo, los militares y personal de seguridad del presidente, a pesar de la insistencia de los corporativos, no los dejó ingresar por lo que decidieron retirarse de la comuna sampedrana.

“Nos sentimos humillados y nos fuimos. No quisimos llamar al alcalde, Armando Calidonio, porque nos humillaron y ya no tenía sentido estar ahí”, señaló el regidor de Libre.

El regidor comentó que al corporativo, José Antonio Rivera, cuando intentó asomarse al salón para ver si miraba a alguien de la municipalidad, el soldado le puso la mano en el pecho y le dijo que se retirara.

Agregó que “lo vemos como un hecho apático” y criticó a la fuerza militar que se instaló en el Palacio Municipal por la presencia del mandatario hondureño.

El corporativo José Antonio Rivera, dijo no entender “porqué nos dejaron afuera si somos parte de la Corporación Municipal y era una sesión extraordinaria donde estábamos convocados”.

Rivera expresó que considera que “no fue nada dirigido, yo agarré el listado y no estábamos entre los nombres que tenían en el papel, aunque nosotros no teníamos porqué aparecer en un listado”.

El corporativo de Libre manifestó que para evitar problemas y que se armara un relajo decidieron retirarse del lugar porque “además esos hombres tenían orden de no dejar pasar a nadie que no aparezca en el listado”.

Rivera informó que en el listado solamente aparecían los nombres de los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal y de los empresarios invitados y no estaba el de ningún corporativo.
 “Repudiamos le hecho y no sabemos si fue por una mala coordinación de la gente de la presidencia o fue premeditado”.
Samuel Madrid, regidor municipal.
“Yo más creo que el policía no sabía cómo estaba el asunto por lo que no responsabilizo al alcalde, Armando Calidonio, sino a una mala organización por parte de protocolo presidencial”.
                 
                             
                                                         José Antonio Rivera, regidor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario