jueves, 4 de septiembre de 2014

Honduras: Hombres armados amenazan de muerte a periodista en Choluteca

Escrito por Redacción en Miércoles, 03/09/2014 - 16:39
Choluteca, Honduras (Conexihon).- Tres hombres presuntamente armados amenazaron de muerte a la periodista María Chinchilla cuando se trasladaba a bordo de un vehículo, a inmediaciones de la comunidad de Namasigüe, zona fronteriza del departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
 “Me gritaron (desde el carro) te vamos a matar si continúas haciendo eso”, relató Chinchilla, al detallar que los tres hombres la interceptaron en un vehículo “pick up" doble cabina, azul oscuro, con franjas rojas y negras.
La comunicadora, trabaja como corresponsal, desde hace más de 23 años, en el noticiario Abriendo Brecha y al momento de la amenaza se encontraba haciendo una investigación periodística en la zona, según explicó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre)
Señaló que uno de los tres individuos tenía un acento extranjero por lo que sospecha que pudo ser nicaragüense, salvadoreño o guatemalteco y que usaban sombrero, pero que el incidente fue muy rápido por lo que es difícil describirlos.
La denuncia fue extendida ante las autoridades del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) en la zona y a las autoridades policiales.
Al respecto, el jefe departamental de la Policía Nacional, Oquelí Mejía Tinoco, dijo en declaraciones a Diario La Tribuna que “hay un compromiso del alto mando policial en investigar la denuncia de la periodista”.
Asimismo dijo que la policía le facilitará “la seguridad que corresponde y daremos seguimiento a la denuncia de la periodista porque es un hecho que no debe quedarse en la impunidad”./  Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

No hay comentarios :

Publicar un comentario