martes, 19 de agosto de 2014

Honduras: Interponen amparo contra la interventora del Central

Las autoridades del Instituto Central enfrentan un juicio por haber suspendido al subdirector Valentín Canales.

Las autoridades del Instituto Central enfrentan un juicio por haber suspendido al subdirector Valentín Canales.
Tiempo.hn /  Lunes, 18 Agosto 2014 - 23:48 Tegucigalpa, Honduras
Un recurso de amparo en contra de la junta interventora del Instituto Central Vicente Cáceres, fue interpuesto ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por haber suspendido al director por ley, Valentín Canales, según los recurrentes, en forma ilegal.
 Canales y su apoderado legal, Fredín Fúnez, se presentaron ayer ante la Sala Constitucional de la Corte para realizar la gestión judicial.
El funcionario fue nombrado en octubre de  2013, en ese cargo por el ministro de Educación, Marlon Escoto, en sustitución del director, Roberto Ordóñez, quien fue destituido.
Sin embargo, Canales no asumió el cargo de inmediato, pues dijo que no deseaba pelear con Ordóñez, ya que en ese momento él hacía uso de su legítima defensa y no había abandonado las instalaciones del centro educativo.
Canales continuó cumpliendo sus labores como subdirector administrativo del Central y “so les molestó y consideraron que era rebeldía y me llamaron a audiencia de descargo en noviembre de 2013. En marzo de este año me suspendieron por seis meses”, lamentó.
  http://www.tiempo.hn/portada/noticias/interponen-amparo-contra-la-interventora-del-central

No hay comentarios :

Publicar un comentario