domingo, 20 de julio de 2014

HONDURAS: Ministerio Público obligado a esclarecer caso del IHSS tras declaraciones de expresidente


Porfirio Lobo Sosa, reveló que desde su administración se conocían irregularidades en el IHSS.
latribuna.hn/ Domingo,20 julio 2014 - 3:42 Pm.   El Ministerio Público está obligado a esclarecer los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de las declaraciones del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.
Lo anterior, a criterio del analista político Julio Navarro, quien calificó como reprochables las declaraciones de Lobo Sosa el viernes pasado.

 El exgobernante, reveló que desde su administración se conocían las irregularidades en el centro asistencial público – privado.
Al respecto, el especialista indicó que “si de algo sirve (lo dicho) es para que la Fiscalía inicie un proceso mayor de aclaración en la corrupción del Seguro Social”.
“Cuando el plantea (que existía representación obrera que tampoco denunció lo ocurrido) lo que quiere es sínicamente zafarse de toda esa vergüenza que llevó su gobierno”.
“Hemos de confiar en el Ministerio Público”, manifestó al mismo tiempo que aseguró que si no se actúa la gobernabilidad estatal seguirá cayendo. “El Ministerio Público desde su creación fue hecho para vigilar y fiscalizar las acciones del Estado y la sociedad… está obligado asumir la responsabilidad”. Al respectó, indicó que es intolerable ver como las instituciones que se crearon en gobiernos anteriores hoy se han desboronado o están en proceso de destrucción.
Buscan privatizar la estatal de energía eléctrica
“Lo último que se dice es que la empresa que está punto de destruirse es la ENEE por la mora que tiene el pueblo hondureño”, cuando un diputado ha afirmado que el Estado es el mayor deudor.
“Culpando al pueblo lo que se buscan es justificar la privatización de la institución”.
Añadió que la ciudadanía se ha vuelto tolerable con estos casos, lo que es aprovechado por los administradores públicos para buscar estrategias de privatización.
El actual gobernante, Juan Orlando Hernández, calificó como un “agujero negro” a la estatal de energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario