viernes, 25 de julio de 2014

Honduras: Gobierno adeuda unos Lps.32 millones a médicos:Mayes

Enviado por Redacción hondudiario.com el 25 Julio 2014 - 11:59am.
 “Estamos hablando de un poco más de 32 millones de lempiras a nivel nacional, esto significa que son médicos que han estado trabajando, laborando en sus plazas,centros de salud, hospitales y que no han tenido pago alguno desde el mes de enero”, dijo Elmer Mayes.

 El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes informo que actualmente el gobierno tiene una deuda con el personal de contrato médico e interinato que asciende a unos 32 millones de lempiras a nivel nacional. Según el galeno, en el caso de los médicos por contrato no se les ha pagado desde hace más de tres meses y en el caso de los médicos por interinato se les adeudan más de seis meses de este año.
“El tema más grave ha sido con el interinato, aquellos que tienen la estructura y que ya están cubriendo a alguien que por alguna razón no se puede desempeñar en su plaza, estas personas tienen seis meses, casi siete de que no se les han cancelado su salario”, explicó Mayes.

 Asimismo, indicó “estamos hablando de un poco más de 32 millones de lempiras a nivel nacional, esto significa que son médicos que han estado trabajando, laborando en sus plazas, en sus centros de salud, hospitales y que no han tenido pago alguno desde el mes de enero”.
 “Estamos hablando de un poco más de 200 médicos por interinato y hablamos de 800 médicos por contrato a los que todavía se les debe por lo menos tres meses desde el mes de marzo”, aseguró el titular de CMH.

 Así también Mayes expresó que el personal médico casi todos los años se le cancelan sus contratos tres meses después de que inician, pero que este año por alguna razón ha habido retraso. “Nosotros estamos hablando siempre con las autoridades para recordarles que es su obligación en ese sentido y la respuesta es que hay tramites que se han llevado a cabo en la casa presidencial que todavía no se han cumplido”, lamentó Mayes refiriéndose a que el Gobierno todavía no da respuesta a la problemática.
Fuente: hondudiario  http://www.hondudiario.com/?q=node/11247

No hay comentarios :

Publicar un comentario