miércoles, 25 de junio de 2014

Honduras: Asesinan a otro comunicador social en Catacamas, Honduras

Un comunicador social fue asesinado en el este de Honduras, el empleado de medios de comunicación número 44 que cae desde 2003 en el país más violento del mundo, denunció el martes un organismo no gubernamental.
Tiempo.hn / Miércoles, 25 Junio 2014 - 09:31 Olancho, Honduras.
Un comunicador social fue asesinado en el este de Honduras, el empleado de medios de comunicación número 44 que cae desde 2003 en el país más violento del mundo, denunció el martes un organismo no gubernamental.
El Comité para la Libre Expresión (C-Libre) dijo en un comunicado que el lunes "asesinaron con cinco impactos de bala al comunicador social Luis Alonso Fúnez Duarte, de 47 años, quien dirigía un programa de música variada en la emisora local 'Súper 10' (...) en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho", 200 km al este de la capital.

El crimen ocurrió frente a la casa de Fúnez Duarte a alrededor de las 20H00 locales en el Barrio La Hoya, añadió el texto citando al presidente de la no gubernamental Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS) en la ciudad de Catacamas, Rolando Iscoa.

Iscoa narró que según la versión de los familiares y vecinos del comunicador, "los asesinos aprovecharon cuando Luis llegaba a su vivienda, junto a su hijo, a bordo de una motocicleta (...) y le dispararon y lo dejaron agonizando".

Subrayó que "con el asesinato de Luis Alonso Fúnez Duarte ya son dos comunicadores del género musical que han sido asesinados en el mes de junio en el departamento de Olancho" porque también se produjo "el asesinato de varios impactos de bala del joven locutor Oscar Anthony Torres, de 24 años", el 1 de junio en la comunidad de Palestina (municipio de Patuca).

Un total de 44 periodistas y comunicadores han sido asesinados en Honduras desde 2003 y apenas unos cuatro casos han sido resueltos por los tribunales.

Según organismos de derechos humanos, Honduras está entre los países de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo.

Pero en general el país está catalogado como el más violento porque registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.


Fuente: AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario