sábado, 3 de mayo de 2014

HONDURAS: Suspenden de nuevo audiencia a ex directivos del Seguro Social

La audiencia a los ex directivos del IHSS continuará la otra semana decidió el Poder Judicial.


Tiempo.hn / Viernes, 02 Mayo 2014-23:58 / San Pedro Sula, Honduras
El juez natural Elmer Lizardo suspendió por segunda ocasión la audiencia de declaración de imputados contra unos 14 ex directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la reprogramó para el lunes venidero.

 La comparecencia de los indiciados durante la cual tanto la fiscalía como la defensa presentaron los medios de prueba, inició el miércoles anterior, pero fue aplazada para que continuara ayer viernes en horas de la mañana.
Sin embargo, el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, anunció la segunda suspensión del juicio, que enfrentan los indiciados quienes fueron mencionados en un informe que reveló irregularidades en la institución.
Por abuso de autoridad y delitos contra la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones, fueron denunciados por el Ministerio Público (MP) los ex directivos del IHSS, quienes no pueden salir del país, como medida sustitutiva.
No obstante, ayer no se pudo llevar a cabo la presentación de pruebas debido a que “chocaba” con el juicio que por extradición se le llevaba al hondureño Carlos Arnoldo Lobo, exigido por Estados Unidos, donde es requerido por delitos ligados al narcotráfico.
Además, era necesario hacer una grabación completa de toda la proposición de pruebas, pero la sala donde se realizaba el proceso no contaba con el equipo técnico adecuado, informó.

Por eso se determinó continuar con la audiencia en la sala de Sentencias, la cual sí está dotada de la logística adecuada a partir de las nueve de la mañana del próximo lunes, indicó. 
SALA
El lunes, la audiencia seguirá en una sala con mejor logística.

http://www.tiempo.hn/portada/noticias/suspenden-de-nuevo-audiencia-a-ex-directivos-del-seguro-social

No hay comentarios :

Publicar un comentario