martes, 29 de octubre de 2013

HONDURAS: Político ordena cierre de espacio informativo de "Yofo" Hernández // Censuran a veterano periodista hondureño por denunciar presunta corrupción gubernamental

Escrito por Redacción en Martes, 29/10/2013 - 13:52


Político ordena cierre de espacio informativo de "Yofo" Hernández
Secciones: 
  • Libertad de Expresión / Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El periodista Adolfo Hernández aseguró que su programa televisivo "No se Deje"  que se transmite desde  hace seis años por Telered 21, fue sacado del aire por la influencia de políticos corruptos a quienes denunció por realizar millonarios negocios con el Estado.
Según el periodista la gerencia general del canal Telered 21, ahora propiedad de la empresa trasnacional Alba Visión de capital mexicano, ordenó, de manera arbitraria, a los técnicos del estudio televisivo no sacar al aire su programa informativo que se transmitía de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana.


 "Llegue como todos los días a realizar la transmisión de "No Se Deje", pero uno de los  camarógrafos me dijo que tenían ordenes de no encender cámaras para mi programa ya que estaba suspendido, esto me lo dijeron a escasos minutos de iniciar la programación", dijo a C-Libre el periodista.
Hernández vincula el cierre de su espacio informativo a la visita que el señor Marco Tulio Gutiérrez, le hiciera los ejecutivos Oscar Jaramillo y Juan Carlos Lange. Gutiérrez fue designado presidencial en el gobierno del Ricardo Maduro, es propietario de la empresa farmacéutica ASTROPHARMA y padre de la actual presidenta del Congreso Nacional Lenna Karina Gutiérrez quien también es socia de la empresa.
"Yo me entere que la visita no fue de cortesía si no que todo lo contrario, el empresario nacionalista les exigió el cierre de mi programa, pues en éste denuncio constantemente la influencia de estos políticos corruptos que hacen negocios con la salud del pueblo en la compra, almacenamiento y distribución de las medicinas", especificó Hernández.
El comunicador agregó que en los últimos días ha sido víctima de amenazas a muerte, situación que jamás habría vivido en su trayectoria periodística de más de 30 años y que lamenta que sea precisamente durante un gobierno de su misma afinidad política en donde se le violente el derecho a informar libremente y sin ninguna condición o imposición./Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 

                                        ************************************
 

Censuran a veterano periodista hondureño por denunciar presunta corrupción gubernamental

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El periodista hondureño Adolfo Hernández denunció este lunes que se le cerró el espacio noticias en un canal capitalino por señalar actos de corrupción de altos funcionarios públicos.
Sostuvo que por revelar irregularidades en la compra de medicamentos en la Secretaría de Salud, se le informó que ya no podrá seguir con su programa “No se Deje”, que se transmitió hasta el pasado viernes a través de Canal 21.
Responsabilizó al actual gobierno de haber influido en la clausura del espacio noticioso que transmitía todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana.
Hernández se abocó al Comisionado de los Derechos Humanos a denunciar la censura que le aplicó el medio televisivo luego que se le anunciara que el programa se canceló definitivamente.
Dijo que “vine hacer uso de mi derecho a la denuncia como ser humano, y como profesional de la comunicación, vine a denunciar que por influencias de un político a quien he denunciado por corrupto, hoy (lunes) llegué a mi programa a las 6:00 de la mañana y no me encendieron los transmisores, ni las cámaras y sólo había recibido una llamada donde me manifestó que tenían orden de no encenderme los equipos y no sacarme al aire más, que quedaba suspendido por orden de la gerencia general”.
Aseguró sentirse amenazado de muerte por revelar supuestos actos de corrupción del actual gobierno y que teme a sus detractores de cualquier daño que pueda padecer.
Al respecto, expresó que “vinculo que la decisión de la empresa tiene que estar influenciada por algunos políticos corruptos que han sido criticados por mi parte por estar haciendo negocios con la salud del pueblo en la compra, almacenamiento y distribución de las medicinas, yo invoco que la salud del pueblo es uno de los derechos importantes, después de la vida es la salud pero hay gente que hace negocios con los medicamentos que cuando llegan a los hospitales llegan usados o no llegan”.

3 comentarios :

  1. Lamentable lo que pasa en Honduras en todo aspecto es una completa dictadura,no hay libertad de expresion sino a medias libertad de informacion siempre que no sea en contra de la estructura de poder compuesta por las elites,los gremios en su mayoria infiltrados y coludidos con estos,el colegio de periodistas,la asociacion de prensa entregados totalmente a estos poderes,los periodistas independientes desprotegidos y abandonados a su suerte,peor si acuden a la mafia mas grande la SIP .

    ResponderEliminar
  2. TODOS SABEMOS QUE EN ESTE PAIS NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION PLENA Y PRINCIPALMENTE EN LOS MEDIOS CORPORATIVOS QUIENES VENDEN Y MANIPULAN LAS NOTICIAS PARA EL MEJOR POSTOR, ADELANTE YOFO

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa que los demas periodistas no se manifiestan?el hecho que el Sr. Hernandez en algunos momentos los haya criticado no da lugar a dejarlo solo, no hacer ninguna manifestacion sobre este exceso de poder. Porque cuando se le arrebatan los derechos a algun miembro del gremio al que petenecemos, aunque no sea de nuestra simpatia, todos debemos apoyarlo porque hoy le esta pasando a el pero manana le puede estar sucediendo cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar