viernes, 30 de agosto de 2013

HONDURAS: Imponen candidatos que NO pasaron pruebas?. Tiempo.hn: Junta Proponente sesiona sin tres de sus miembros

La Junta Proponente espera seleccionar hoy a las cinco personas de donde saldrán el fiscal general y el fiscal general adjunto.

La Junta Proponente espera seleccionar hoy a las cinco personas de donde saldrán el fiscal general y el fiscal general adjunto.
Tiempo.hn /  Tegucigalpa, Honduras
La Junta Proponente continuó ayer revisando las pruebas sicométricas y poligráficas realizadas a 27 aspirantes a ocupar los cargos de fiscal general y adjunto para enviar probablemente hoy la lista de los cinco nominados al Congreso Nacional.
En este caso, a las sesiones únicamente han asistido los representantes de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Avilés y Edith María López Rivera; así como el representante de las universidades privadas, Luis Eveline y el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Roy David Urtecho López.

Mientras que los otros miembros de la Junta Proponente mantienen firme su retiro, entre estos la rectora de la Universidad Nacional, Julieta Castellanos; el comisionado de Derechos Humano, Ramón Custodio López; y el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Carlos Hernández.

En las primeras horas de la mañana de ayer, los abogados José Arturo Duarte y Jair López, interpusieron su renuncia a participar como aspirantes, en solidaridad con el retiro de los integrantes de la Junta Proponente. A las 11:30 de la mañana hizo acto de presencia el señor Eveline para iniciar la sesión convocada por el presidente de la Junta Proponente, Rivera Avilés.

Indicó que la ciudadanía debe estar segura que las cinco personas que se nominen serán los que sacaron las mejores calificaciones en el proceso.

Por su parte, Roy Urtecho, portavoz de la Junta y presidente del Colegio de Abogados, dijo anoche que hoy –tras concluir la sesión de ese organismo en horas de la tarde-- enviarían la nómina de cinco candidatos al Congreso Nacional.

Confirmó que el Comisionado de Derechos Humanos enviará a su representante para asistir a la sesión de la Junta, e hizo un llamado a la rectora Julieta Castellanos y al delegado de la sociedad civil para que se reincorporen a fin de escoger a los abogados nominados a dirigir el Ministerio Público.
CANDIDATOS:
 
1-Oscar Fernando Chinchilla Banegas.
2-Marco Antonio Zelaya.
3-Nilia Ramos.
4-Carlos Humberto Vega.
5-Jaun Rafael Soto.
6-Gustavo Mendoza.
7-Paulina Pérez.
8-Guillermo Escobar Montalván.
9-Roberto Blen.
10-Roque Germer.
11-Rafael Bustillo.
12-Claudio Casco.
13-Manuel Enrique Alvarado.
14-Estela Cardona.
15-Ivis Discua Barillas.
16-María Antonia Navarro.
17-Gina González.
18-Aníbal Izaguirre.
19- Eugenio Edgardo Rivera.
20-Rolando Argueta.
21-Mario Salinas.
22- Marcelino Vargas.
23-Lisandro Sánchez.
24-German Enamorado.

1 comentario :

  1. FARSANTE JUNTA PROPONENTE, TODO LO TENÍAN PREVISTO, AL FINAL HICIERON EL RIDÍCULO...PAYASOS

    ResponderEliminar