miércoles, 17 de julio de 2013

HONDURAS: Campesinos detenidos por miembros de la operación Xatruch y la policía salen en libertad después de 12 horas en el municipio de Trujillo Colón.


16.07.2013.
Los  campesinos de la Empresa Asociativa Campesina 28 de mayo que fueron detenidos hoy a las 7:30 de la mañana por miembros de la operación Xatruch y la policía preventiva en la comunidad de San Martin Municipio de Trujillo Colón, fueron puestos en libertad a las 9:30 de la noche, después de permanecer retenidos por más de 12 horas.
Los detenidos eran Armando Sagastume (60), José Ángel Sagastume (54), el menor de edad Derían Galindo (17), Rony Javier Ártica Ávila (18) y Orlando Andino Muñoz, quienes salieron en libertad con la condición de no acercarse a los predios de los cuales fueron  desalojados, porque de lo contrario los encarcelaran.
 Es evidente la manera de operar de los entes de justicia en nuestro país, ya que golpear, reprimir y encarcelar a campesinos y campesinas sin justificación alguna que luchan por recuperar las tierras que como Hondureños nos pertenecen, para el ejército y la policía ya es rutina, pero lo único que han logrado en los últimos años es que los movimientos campesinos se fortalezca y se organicen para recuperar las tierras que fueron destinadas para reforma agraria en los años 70 a nivel nacional.
  
La tierra no se vende se recupera y se defiende.
No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.
Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).
 
Movimiento Unificado Campesino del Aguán
www.movimientomuca.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario