miércoles, 15 de mayo de 2013

HONDURAS ¡ ATENCIÓN mucha ATENCIÓN ! : Comunicado de prensa de MUCA con testigos victimas de los guardias de Miguel Facusse‏ // Organizaciones campesinas se movilizan en respaldo a dirigencia de MUCA en Tocoa Colón.


COMUNICADO

 El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), comunica al pueblo Hondureño y a la comunidad internacional lo siguiente:

1- Aclaramos que la crisis agraria y alimentaria  que vive nuestro país fue generada en 1992 en el gobierno del ex presidente Rafael Leonardo Callejas quien aprobó la fatídica e inconstitucional Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola.


2- Que debido a los últimos planes de criminalización encabezados por el coronel Germán Alfaro Escalante en contra de la dirigencia de MUCA,por disque testigos protegidos, se han hecho presente los compañeros Ricardo Gustavo Rosado Santos
y Dominga Ramos Montoya esposa del mal logrado campesino Matías Valle asesinado el 20 de enero del 2012 



3- Denunciamos la confabulación del Ministerio Público, los aparatos de seguridad y de justicia con las corporaciones y transnacionales  terratenientes.

4- Condenamos la campaña de criminalización, persecución y asesinato  en contra de la dirigencia de MUCA, esto como política generada desde el Gobierno de Honduras, quien tiene al coronel Germán Alfaro Escalante  jefe de la operación Xatruch como peón de los terratenientes.

5- Condenamos el plan de desprestigio y criminalización encabezada por el coronel Alfaro Escalante, ya que esta tiene como objetivo una intervención  administrativa y militar  en los asentamientos campesinos del MUCA.

6- Pedimos a los organismos internacionales defensores de derechos humanos a exigirle al Estado de Honduras, a que las investigaciones sean  transparentes para dar con los responsables intelectuales y materiales  de los asesinatos de los campesinos en el Bajo Aguán, así como también exigimos castigo para el sicario Alfredo Isai Pacheco Maldonado a quien maliciosamente pretendieron ocultar.

7- Condenamos  la criminalización de la dirigencia del MUCA por el coronel Alfaro Escalante al aprovecharse de la crisis económica y manipular psicológicamente a personas denominadas testigo protegidos, con falsos testimonios lo que queda evidenciado al declarar que la Cruz Roja ha traslado armamento a los asentamientos campesinos.


8-  Llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos a permanecer vigilantes ante cualquier atentado criminal en contra de la dirigencia de MUCA.


No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa a los 15 días del mes de mayo del 2013.

--
Movimiento Unificado Campesino del Aguán
www.movimientomuca.blogspot.com




********************************

Organizaciones campesinas se movilizan en respaldo a dirigencia de MUCA en Tocoa Colón.

Mientras la  campesinos del MUCA realizaba una realizaba la conferencia de prensa en Tegucigalpa, para desmontar la campaña de criminalización  encabezada por el coronel Germán Escalante jefe de la operación Xatruch quien a pretendiendo vincular a la dirigencia del MUCA en los asesinatos.
Ante esta situación las organizaciones campesinas que conforman la Plataforma Agraria Regional del Valle de Aguán se manifestó en la ciudad de Tocoa,  en respaldo y apoyo a la dirigencia campesina de MUCA.
Durante la movilización coreaban consignas como fueron Miguel Facusse del Valle del Aguán, fuera el coronel Alfaro, así mismo exigieron la derogación del desarme selectivo.
De igual manera denunciaron la confabulación del Ministerio Publico de los aparatos de seguridad y justicia, con las corporaciones y  transnacionales terratenientes.
Los y las campesinas se plantaron por frente a la fiscalía del Ministerio público, dejando evidenciado el respaldo por las organización 

--
Movimiento Unificado Campesino del Aguán
www.movimientomuca.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario